#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Trump cede y anuncia una transferencia de poder a Biden tras certificación del Congreso de EEUU


Luego de una afirmación formal de la victoria del presidente electo Joe Biden en el Colegio Electoral, el presidente Trump dijo que la decisión «representa el final del primer período más importante en la historia presidencial».

«Aunque no estoy totalmente de acuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero», dijo el presidente Trump en un comunicado.

«Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande», dijo Trump mientras repitiendo afirmaciones falsas sobre las elecciones que incitaron a una turba a asaltar el Capitolio.

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL PRESIDENTE TRUMP AL ESPAÑOL

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que solo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!» Presidente Donald J. Trump.

CERTIFICACIÓN DEL CONGRESO

El Congreso de EE.UU. ratificó este jueves la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, en las elecciones de noviembre, tras una larga y extraordinaria jornada que incluyó un asalto al Capitolio para interferir en el proceso de confirmación de los resultados.

La sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso confirmó que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, superaron la barrera de los 270 votos electorales que da las llaves de la Casa Blanca, con un total de 306, y por tanto llegarán al poder el próximo 20 de enero.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que presidía la sesión, declaró que esa ratificación debía considerarse «suficiente» para aceptar la elección de Biden.

Pence puso así fin a una sesión que comenzó a primera hora de la tarde del miércoles y quedó interrumpida por el violento asalto al Capitolio de los seguidores del presidente Donald Trump, un asedio que duró casi cuatro horas y se saldó con cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos.

AN.-

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad