Publicidad
Publicidad

Upata | En Sierra III solicitan a la municipalidad mantenimiento en la quebrada El Caballo

Los residentes de la calle José Gregorio Hernández, resaltaron que desde hace siete meses no se realiza el desmalezamiento a la quebrada


Quebrada El Caballo espera por un plan de desmalezamiento y mantenimiento

Upata. – Los residentes cercanos a la quebrada EL Caballo en la comunidad Sierra III de Upata, solicitaron a las autoridades a que se ejecute un plan de desmalezamiento y mantenimiento con celeridad, pues, indicaron que la cuneta por donde circulan las aguas está llena de maleza y basura, lo cual amerita que se despeje para evitar inundaciones.

Katiuska Guzmán, habitante en la calle José Gregorio Hernández comentó, que desde el año pasado el equipo de Fundación Yocoima, no se traslada hacer el mantenimiento a la quebrada, por lo que teme que haya otra inundación en esa zona y las familias vuelvan ser afectadas, “la basura y la maleza obstruyen la circulación de las aguas, eso es preocupante porque muchos vecinos ya han perdido sus enseres producto del desbordamiento de la quebrada”.

Calle José Gregorio Hernández no cuenta con asfaltado, aceras ni brocales

Afectados

Existen muchas personas que residen a un lado de la cuneta por donde pasa la quebrada El Caballo, las cuales han sido perjudicadas, ya que apenas llueve se rebosa, aunado a esto, la maleza ha proliferado criaderos de zancudos, “necesitamos la intervención inmediata de las autoridades competentes como la Alcaldía de Piar y Fundación Yocoima, porque es necesario limpiar las quebradas y drenajes”, indicó Paul López.

La falta de aceras, brocales y asfaltado, son parte de las necesidades en la comunidad, situación que han denunciado los vecinos, además, proyectos han sido aprobados ante la municipalidad y al parecer son engavetados, por tanto, los afectados solicitaron a la alcaldesa Yulisbeth García, atender sus necesidades, igualmente, enviar un equipo a realizar el mantenimiento a la quebrada.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad