Publicidad
Publicidad

Upata | Padres afectados al cancelar mensualidades a base de dólares en liceos privados


Colegios privados aumentan sus mensualidades tres veces por año, la cual es pagada en dólares

Upata. – Algunos padres y representantes de los centros educativos privados que hacen vida en el municipio Piar, denunciaron que los directores están cobrando entre cuatro, cinco o seis (4,5,6) dólares las mensualidades, generando un rechazo debido a que el aumento de las matrículas sube sin control alguno, ante esta situación, no saben a dónde acudir para reclamar sus derechos.

Un representante quien omitió su identidad por temor a represalias, manifestó que muchos cuentan con un sueldo mínimo, mismo que ahora no les alcanzará para costear el pago de mensualidad en el colegio privado “Nuevo Horizonte”, ubicado en la calle Piñerua de Upata, “nuestros hijos están recibiendo desde el año pasado clases vía online, proceso que ha desmejorado las enseñanzas, muy diferente cuando eran presenciales, aunado al cobro de la mensualidad en dólares, situación que muchos no podemos costear”.

Liceos privados cobran a base de dólar

Difícil para los representantes

Por tanto, los padres rechazan y no justifican el pago en dólares, ya que muchos no cuentan con los recursos para hacerlo. Violeta Gómez, una representante aseguró que es madre soltera y sólo cuenta con un sueldo mínimo, “tengo dos hijos estudiando en un liceo privado y debo cancelar mensualmente cuatro (4) dólares por cada uno, al momento de manifestar a la directiva que porque el alto cobro en dólares, su respuesta fue que, si no estoy de acuerdo, que retire a mis hijos del colegio”.

Otras representantes que tienen sus hijos estudiando en el colegio privado “Divino Salvador” y “Manuel Carlos Piar”, comentaron que cancelan 5 $, costo que próximamente cambiara, porque ya anunciaron un nuevo aumento, situación que mantiene molestos a los padres porque sus hijos no han tenido clases presenciales y esto ha traído consecuencias en las materias como; física, química y matemáticas, entre otras.

“Hay quienes pueden cancelar 4 o 5 $, por la mensualidad de sus hijos, pero muchos no, en este país el sueldo mínimo es de un (1) dólar y medio, desde el año pasado estamos cancelando en dólares, pero la mensualidad es aumentada considerablemente, la cual no se ajusta con el bolsillo de los venezolanos”, informó María Puerta.

Muchos padres y representantes se les imposibilita cancelar entre 4, 5 o 6 dólares todos los meses

Docentes inconformes

Se pudo conocer por varios docentes adscritos a las instituciones privadas y quienes omitieron sus identidades, que ellos reciben el pago equivalente al sueldo mínimo en bolívares por sus honorarios, sin embargo, los privados cobran en dólares, por tanto, solicitaron a los dueños de liceo, tomar conciencia y aumentarles sus pagos.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad