Publicidad
Publicidad

Upata | Sector San José de Nazaret olvidado por el gobierno municipal

Los habitantes no cuentan con ningunos de los servicios básicos

Calle 3 de mayo no cuenta con asfaltado

Upata. – Es triste la realidad que viven las familias del sector San José de Nazaret, motivado a la ausencia de los servicios básicos, pues, desde que fue fundado el sector ningún ente se pronuncia a prestar el apoyo a las necesidades que presentan, por tanto, claman atención inmediata y exhortan a la alcaldesa del municipio Piar, darles esa “Gotita de Amor”, que tanto pregona.

Oscarina Muñoz, quien reside en la calle 3 de mayo, manifestó que todos los habitantes de esa zona requieren una mejor calidad de vida, “este sector tiene más de 30 años establecido y solicita la colocación de red de cloacas, ya que contamos con sépticos y cada vez que llueve se desbordan, estamos cansados de lidiar con las aguas fecales dentro de nuestras viviendas”.

Vecinos denunciaron sobre las fallas del agua potable y el color turbio que presenta

Otras necesidades

Continuó la declarante, que tampoco cuentan con asfaltado, “nuestras calles son de tierras y en época de invierno, da dolor salir o entrar a este barrio porque todas las vialidades se vuelven un lodo, tenemos que estar colocándonos bolsas en los zapatos, ameritamos que nos instalen las tuberías de aguas negras y luego asfalten esta zona”.

También Ignacio González manifestó que solicita apoyo municipal con el alumbrado público, así la comunidad dejaría de ser una “cueva de lobos”, “debemos caminar un aproximado de 100 metros de trayecto en total oscuridad hasta llegar a nuestros hogares, y en ocasiones lo hacemos con temor de que podamos ser víctimas de atraco en la vía, contamos con energía eléctrica porque conectamos un cable de un poste cercano proveniente de un Hotel”.

En la grafica se evidencia la maleza que está tapando la vía

Mantenimiento

Jesús Márquez, vecino en la calle Villa Nela, comentó que las calles se están perdiendo producto de la maleza, “necesitamos que el director de Fundación Yocoima, envíe una cuadrilla hacer un plan de desmalezamiento en las áreas verdes de todo el sector, al igual, el llamado a los funcionarios de Hidrobolívar, para que mejore el servicio de agua potable porque está saliendo amarillenta y no se puede consumir, además de las fallas que se presentan diariamente”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad