#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

AN prepara nuevos representantes para el CNE

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este jueves por unanimidad la designación de los 10 representantes de la sociedad que fueron presentados por la Comisión Preliminar de la AN para terminar de conformar el Comité de Postulaciones Electorales, que se encargará de nombrar a los nuevos rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La lista seleccionada está integrada por: Carlos Boully, Edgar Martínez, Fernando Rivero Osuna, Carlos Olivero Alcalá, Mercedes Gutiérrez, Jesús González, Mauricio Pérez Reina, José Esteves, José Rafael Fuentes y Soila Milagro Yánez.

Durante la sesión ordinaria, el presidente de esta comisión preliminar diputado Giuseppe Alessandrello, detalló que la convocatoria de postulaciones duró 8 días continuos.

Por su parte, el vicepresidente de esta instancia, diputado de oposición José Gregorio Correa, agregó que el proceso de evaluación inició con 163 postulaciones las cuales fueron estudiadas por la comisión en pleno, luego fueron 33 preseleccionados para posterior elegir a los 10 representantes.

“Todas las decisiones se tomaron en consenso y de forma unánime”, destacó en una instancia que está integrada por diputados del Bloque de la Patria y de la oposición.

El Comité de Postulaciones Electorales estará integrado por 21 miembros, 11 son parlamentarios y 10 representantes de la sociedad, quienes deberán nombrar a los rectores y rectoras del Poder Electoral, luego de que la actual junta directiva del CNE culminara el desarrollo de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez fijó para el próximo martes la juramentación de sus 21 integrantes en la sede del Palacio Federal Legislativo.

Perfiles

  • Carlos Boully Gómez: Posee tres doctorados en Educación, Ciencias Jurídicas y Derecho Administrativo. Es educador, vicerrector y rector de universidades del país, consultor jurídico de la Conferencia Episcopal Venezolana y actualmente es asesor jurídico del TSJ, de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía General de la República.
  • Edgar Alexander Martínez Mesa: Licenciado en Administración de Empresas Agropecuarias, magíster en Ciencia Contable, doctor en Creación Intelectual y Ciencias de la Educación,  educador y vicerrector de universidades.
  • Fernando Ernesto Rivero Osuna: Licenciado en filosofía, abogado, especialista en Gobierno y Políticas Públicas, magister en filosofía de la Guerra, director del diario Ciudad Guárico, secretario de Educación Universitaria de Guárico, profesor universitario y secretario de Desarrollo Económico de Guárico.
  • Carlos Eduardo Olivero Alcalá: Ingeniero Geólogo, magister en Negociaciones Económica Internacional, técnico mecánico, trabajador de una UCV, director ejecutivo en el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoria del Estado, asesor de empresas privadas mineras.
  • Mercedes Coromoto Gutiérrez Muñoz: Licenciado en Administración e Informática, trabajadora de Corpoelec, Coordinadora del movimiento Alí Rodríguez Araque.
  • Jesús Rafael González Pírela: Licenciado en Estudios Políticos y Administrativos, especialistas en Gobernabilidad  y Gerencia Política, profesor universitario, gerente general de empresas privadas asesor de la Alcaldía del municipio Chacao, contralor del área de negocio para Cantv y Movilnet, gerente político y secretario de la comisión de  automatización del Consejo Nacional Electoral.
  • Mauricio Alexander Pérez: estudio ingeniería en el área de sistema, desarrollador de redes para las  empresas privadas, imparte conferencias en el área de informática, productor y conductor del programa Escuela de Negocios.
  • José Diego Estebe: Candidato  a la Alcaldía de Acevedo en el estado Miranda, conductor y productor del programa Poder del Pueblo.
  • José Rafael Fuentes Martínez: estudiante de derecho de la UCV, asistente jurídico de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de varios consultores privados, secretario nacional del movimiento de personas con discapacidad,
  • Zoila Milagro Yánez:  Tiene diplomado de comunicación wuarao, diplomado  en Derecho Fundamental de los Pueblos indígenas, diplomado  de fonación de mujeres indígenas e igualdad de género, diplomado en formación  política de los pueblos indígenas, conferencista internacional, coordinadora nacional de las mujeres indígenas
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad

No hay comentarios.