Publicidad
Publicidad

Apresan a otro directivo de Gas Comunal que cobraba $1.000 a las empresas por una cisterna



Tarek William Saab, Fiscal General de la administración de Maduro, ofreció declaraciones sobre el avance del caso de corrupción entorno a la empresa estatal Pvdsa Gas Comunal. El fiscal oficialista emitió la aprehensión de Catherine María Esté Rodríguez, quien se desempeñaba como directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de PDVSA Gas Comunal.

De acuerdo a lo expuesto por Saab, en enero, la Corporación para la Protección del Pueblo del Estado Mérida (CorpoMérida) reportó las irregularidades en el despacho del producto, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes.

«Cobraban 1.000 dólares a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaban en la fuente primaria», informó el fiscal oficialista mientras aseguró que el MP se encuentra investigando que estos hechos no se repliquen en otros estados del país.

«Como conclusión debemos confirmar que este grupo directivo constituía una organización criminal sin lugar a dudas dedicada a enriquecerse con la comercialización del gas destinado al pueblo, ofendiendo a las comunidades mas vulnerables», expresó Saab.

«Hasta el momento tenemos 5 privados de libertad, pudiera darse en las próximas horas o días, aprehensiones similares», informó Saab, haciendo alusión a los detenidos la semana pasada también vinculados a Gas Comunal Pdvsa por el cobro ilegal de comisiones en divisas de bombonas de gas doméstico a empresas distribuidoras.

Saab señaló que el pasado 6 de febrero, la fiscalía décima novena contra la corrupción en Mérida, solicitó orden de aprehensión contra Katherine María Esté Rodríguez por los delitos de Corrupción propia agravada, Peculado de uso, Concierto de funcionario con contratista, Usurpación de funciones y Asociación. Esté Rodríguez fue detenida el 7 de febrero en Caracas y presentada al día siguiente.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad