Publicidad
Publicidad

Arribaran a Venezuela 100.000 vacunas Sputnik V la próxima semana


Maduro, anunció este martes que la próxima semana llegarán al país las primeras 100.000 vacunas Sputnik V, del total de 10 millones que fueron acordadas con las autoridades rusas.

“La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela, nos anuncian la primera llegada de las 100.000 vacunas Sputnik V y cuando empiece el proceso de vacunación vamos a vacunar a todo el personal médico, a todo el personal sanitario de Venezuela, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de las maestras”, dijo el mandatario durante una alocución televisada, indica AFP.

Instó a personas con Covid-19 a asistir a CDI y centros centinela para recibir orientación

Maduro instó este martes a todas las personas que sospechen estar contagiados por Covid-19 a asistir a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y centros centinela, para recibir orientación.

“Nosotros hemos preparado sistemas de tratamientos integral contra el coronavirus. Nadie debe quedarse en casa, todo aquel que sospeche tenerlo debe buscar a las brigadas, ir a los centinelas a los CDI para practicarse la prueba PCR y recibir las orientaciones”, indicó el Mandatario nacional en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV), agrega AVN.

Durante la inauguración de 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas, Maduro precisó que los esfuerzos desde la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 se siguen realizando, mientras se aumentan las capacidades en aras de la atención integral.

“Estamos para atender al pueblo con cariño, esmero y dedicación. Ayudar en la salud y preservación de la salud y la vida”, reiteró.

Hasta este lunes en Venezuela se han registrado un total de 130.596 contagios desde el pasado 13 de marzo, cuando se contaron los primeros casos. Asimismo, se han recuperado 122.531 personas, lo que representa el 94%, existen 6.285 casos activos y se registra un saldo de 1.240 personas fallecidas.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad