Publicidad
Publicidad

Capturaron “Los Phreaking del WhatsApp” por hackeo y estafa

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo este viernes a la banda delictiva informática “Los Phreaking del WhatsApp” en la ciudad capital Caracas por hackeo y estafa en aplicaciones de mensajería instantánea.


La división de investigaciones de los delitos informáticos logró la aprehensión de los delincuentes identificados como Axel Sthevenson Durán Briceño de 21 años (ejercía el papel de hackeador y era solicitado por robo en el estado Vargas desde 2019), Manuel Armando Guanda Roa de 21 años (quien hizo de capturados de las víctimas) y Karen Anilys Ordóñez Curvelo de 30 años (manipulaba la cuenta receptora).

Las pesquisas determinaron que esta banda “Los Phreaking del WhatsApp” operaba nacional e internacional mente.

Su modus operandi a través del phishing consistía en la difusión de mensajes masivos a través de WhatsApp, tras lograr la vulneración de dicha aplicación con programas informáticos, y con números telefónicos internacionales solicitaban a las víctimas el código de verificación del servicio de mensajería que, una vez obtenido, se apropiaban indebidamente de la cuenta.

Las víctimas eran captadas por la la red social Facebook y una vez con las cuentas capturadas ofrecían ventas falsas de divisas a través de pagos como transferencias bancarias o Zelle para obtener un beneficio económico en perjuicio ajeno, luego cortaban todo tipo de comunicación con los afectados.

Durante la detención se les incautaron dos teléfonos móviles donde guardaban todas las conversaciones e imágenes de las transferencias nacionales e internacionales que recibían.


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad