Publicidad
Publicidad

Colombia incautó fusiles que iban a ser enviados a la guerrilla del ELN en Venezuela


Los 11 fusiles semiautomáticos y 12 cargadores de munición decomisados por la policía de Colombia en dos operaciones recientes tenían como destino a la guerrilla del ELN que se resguarda en Venezuela, dijo a Reuters este miércoles un alto oficial.

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) incautó a mediados de enero cinco fusiles Anderson AM-15 de origen estadounidense y siete proveedores de munición calibre 5,56, después de que un camión fue detenido en un puesto de control en una carretera del departamento de Magdalena, en la costa norte del país.

Posteriormente, en tres allanamientos realizados a finales de enero en la ciudad de Riohacha, la capital del departamento de La Guajira, decomisó otros cinco fusiles, cinco proveedores y capturó a un hombre y una mujer de avanzada edad, de acuerdo con la POLFA.

“La información que tenemos producto de las investigaciones, el decomiso de las armas y las capturas es que los fusiles tenían como destinatarios a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional que se refugian en Venezuela”, dijo a Reuters un alto oficial de la Policía Nacional involucrado en la operación.

Los fusiles de asalto tenían registrada en la guía de transporte internacional el nombre y el número de identidad de una mujer de la tercera edad, que resultó ser la madre del hombre capturado.

De acuerdo con la POLFA, al parecer el hombre involucró a su progenitora para tratar evitar ser detectado por las autoridades. La mujer aseguró que no tenía conocimiento del envío de las armas, mientras que su hijo confesó a las autoridades que el destino del arsenal era Venezuela.

El Palacio de Miraflores no estuvo disponible de inmediato para responder a las preguntas enviadas por Reuters.

Información de Reuters

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad