Publicidad
Publicidad

Comunidades de Upata llevan días sin el servicio de agua potable

Planes de contingencia no llegan algunos sectores

Muchas familias se han visto afectadas producto de la ausencia del vital líquido

Upata. – Sectores del municipio Piar como; Villa Verde, Nueva Imataca, Casco Central, 3 de Mayo, Merecure, Las Malvinas, San Antonio, Ezequiel Zamora, 17 de Mayo, El Corozo, Santa Fe, Bicentenario sector II, Sierra III, entre otros, están pasando calamidades desde el pasado jueves cuando se ausentó el agua potable a primeras horas de la mañana.

Se pudo conocer que motivado a una fractura en la tubería principal de 28 pulgadas Tramo Torre Chiripón-Acueducto Santa Rosa, se presentó una falla eléctrica en la línea 34.5 KV, lo cual representó una perdida de 250 litros por segundo del caudal, por tanto, quedó fuera de servicio la distribución del suministro a la población de Upata, problema que según fue solucionado esta madrugada del lunes, pero aún el 70% de las comunidades no les ha llegado el líquido en sus hogares.

Angustias y desesperación

Ana Zamora, una de las afectadas resaltó que ha tenido consecuencias porque no cuenta con agua para cocinar y menos cumplir con el aseo personal, “resido en el sector Ezequiel Zamora y el agua no ha llegado, no entiendo porque la alcaldesa Yulisbeth García anuncia que fue solventado el problema y no es así, muchas comunidades no cuentan con el vital líquido, ya basta de mentiras”.

Por otro lado, el plan de contingencia también anunciado en las emisoras de radios, no se lleva a cabo en muchos sectores, “sólo las personas priorizadas y enchufadas son las que reciben los cisternas gratuitos, muchas familias tenemos que estar comprando 500 litros de agua por 2 millones de bolívares, hago el llamado a la ente municipal verificar la distribución del beneficio a todos los habitantes del municipio, esta situación se le esta escapando de sus manos”, añadió Luisa Beltrán, habitante del Casco Central.

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad