Publicidad
Publicidad

Cronista de Upata: “Debemos transformar el proceso visionario del desarrollo de la ciudad”

Dr. Atife Habib

Municipio Piar con potencialidades para el desarrollo

Municipio Piar, cuenta con muchas potencialidades, pero también amenazas fundadas en donde otras regiones están en un proceso de progreso

Upata. – El cronista del municipio Piar, Dr. Atife Habib, recordando un poco de historia sobre Upata, parroquia Piar, alegó que, en el año 1682, misioneros lograron entrar en la región, luego de grandes esfuerzos de mantenerse en algunos objetivos, como fue reducir los pueblos indígenas encontrando sus hostilidades y el espíritu guerrero natural de los Caribes.

Expuso, que Upata es un municipio donde descansa una historia hermosa de pueblos, misiones y construcción de República, “contamos con 16 mil kilómetros cuadrados y estamos dotados por la naturaleza e inmensos recursos, que nos permite tener una visión progresista de desarrollo, pero hasta los momentos no se ha podido aprovechar, somos uno de los municipios que contamos con muchas potencialidades y debemos tener una visión clara de lo que queremos”.

Cronista Dr. Atife Habib “debemos tener una visión clara de lo que queremos”

Transformar el progreso

El cronista hizo hincapiés en que se debe transformar el proceso visionario del desarrollo de la ciudad, “si no abordamos este criterio y el carácter ingente a esto, seguiremos siendo un municipio con una dependencia administrativa de los situados nacionales y regionales, a pesar de que hemos avanzado en el tiempo, el municipio presenta serios problemas con los servicios básicos y esto ha venido frenando el desarrollo de la ciudad”, destacó Atife.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad