Publicidad
Publicidad

Detenida pareja por comerse un perro y lanzar los restos por el balcón en Caracas

Una pareja fue detenida la madrugada del sábado por los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego presuntamente lanzar al vacío a un perro desde un apartamento en Bello Monte, Caracas.

Según los reportes, la PNB capturó a la pareja en su apartamento en Bello Monte, en la parroquia El Recreo, Caracas.

Los detenidos habrían presuntamente arrojado al canino por el balcón de su apartamento.

Por otra parte, el periodista Segovia Bastidas informó sobre la detención de una pareja que presuntamente se comió un poodle de raza mini toy y seguidamente lanzaron los restos por el balcón del apartamento. Hasta el momento se desconoce si se trata del mismo caso.

El Código Penal en su artículo 478 sentencia a las personas que causen daños a animales con arresto de 8 a 45 días de prisión.

“El que sin necesidad haya matado un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice, será penado por acusación de la parte agraviada, con arresto de ocho a cuarenta y cinco días”.

La Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, en su artículo 73 establece que “las infracciones muy graves acarrean multas que van desde las 70 UT hasta las 100 UT cuando, por ejemplo, se maltrate a un animal hasta causarle la muerte”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad