Publicidad
Publicidad

Emiten orden de aprehensión contra el presidente y gerentes de Gas Comunal Pdvsa


La mañana de este jueves el Fiscal de la Republica, Tarek William Saab, anunció la emisión de órdenes de aprehensión contra cuatro funcionarios pertenecientes a Gas Comunal PDVSA.

Desde la sede principal del Ministerio Público (MP), en Caracas, Saab, identificó a los funcionarios como Jacob Grey (presidente de Gas Comunal PDVSA), Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave). Así como también en contra de Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta de llenado de gas Apacuana); y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado de gas El Tambor).

Asimismo, estos cuatro funcionarios formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible, detalló el fiscal.

Saab indicó que «Tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay Gas 2020; donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano no poseía la perisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico».

«En su local fueron incautados 4.000 cilindros de gas doméstico de distinto tamaño, así como 7 vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas», expresó.

Contreras es presentado y privado de libertad por el delito de especulación, «por lo cual detalló un esquema de corrupción dirigido desde la máxima autoridad de la empresa Gas Comunal, filial de Pdvsa», destacó Saab.

De esta manera, estos funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa. «En público cobraban 10 dólares por las bombonas pequeñas y 40 dólares por las grandes. Merecen todo el peso de la ley», aseveró.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad