Publicidad
Publicidad

En Upata | Padres y representantes en desacuerdo con el inicio de clases presenciales

Entre lo expresado por las madres fue, que los planteles educativos no están aptos para recibir a los escolares, aunado al coronavirus que existe en el municipio Piar

Representantes no están de acuerdo en que se inicien las clases presenciales en liceos ni escuelas

Upata. – Una vez que el presidente Nicolás Maduro anunciara en días pasados la incorporación de las clases presenciales a partir de este próximo 01 del mes de marzo, los padres y representantes, manifestaron no estar de acuerdo por las condiciones de emergencia sanitaria que atraviesa el país, y municipio Piar no se escapa de esa realidad, donde existen pacientes recluidos en la sala COVID-19, del Hospital Gervasio Vera Custodio.

Andreina Rodríguez señaló que no expondrá la salud de sus hijos

Andreina Rodríguez se pronunció ante esta situación, “tengo tres hijos estudiando y no irán a recibir sus enseñanzas porque no voy a exponer la salud de ellos, exhorto al Ministro de Educación y Presidente de la República, continuar con el programa de clases online, nuestro deber es cuidar a las familias”.

Gustavo Villena, “las escuelas y liceos no están aptos para recibir a los estudiantes”

“No me arriesgaré”

Gustavo Villena, otro representante resaltó que en Upata hay COVID-19, por tanto, no se arriesgará a enviar sus niños a la escuela por temor a que se contagien, “ellos no son como los adultos que tenemos cuidado, en presencia de sus padres se quitan el tapaboca, no quiero pensar cuando estén en sus aulas de clases y hagan lo mismo”.

Además, el declarante señaló que las instituciones educativas no están aptas para recibir a los escolares, puesto que no han sido desinfectadas, limpiadas y no han realizado desmalezamiento en las áreas verdes. Nérida Campos, también agregó que para nadie es un secreto de los casos de coronavirus que hay en el municipio, “es una irresponsabilidad que se pretenda forzar el inicio de clases presenciales, sin contar con las condiciones de bioseguridad”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad