Publicidad
Publicidad

Expresan los habitantes | Upata sin gerencia municipal

Los pobladores del municipio Piar resaltaron que en la localidad no “hay gobierno”

Vendedores informales obstruyen el paso peatonal en las diferentes calles de Upata

Upata. – Villa del Yocoima, Upata querida como dicen muchos habitantes, se encuentra atravesando muchos factores negativos desde hacen varios años, el estado de abandono por parte de los gobernantes de turnos es el primer detonante, donde es increíble ver como la ciudad se ha convertido en un pueblo sin ley y sin gobierno, tanto así, que lo evidenciamos diariamente en las principales calles.

José Ramírez, habitante y luchador social en la ciudad, resaltó que las calles Miranda, Ayacucho, Libertad, Vargas, Van Praag, avenida Bicentenario, entre otras, están invadidas por vendedores informales y los llamados “pescadores” o compradores de Oro, los cuales, sin ninguna medida de seguridad, circulan como dueños y amos del municipio con el efectivo en las manos gritando “Oro, orooo, dólares, dólares”, manipulando el dinero en la cara de los transeúntes sin respeto alguno.

Mototaxistas incumplen con las leyes de Tránsito

Situación sin control

Continuó explicando, que los menores de edad son utilizados para dicho trabajo y estos obstruyen el libre tránsito en las aceras a la población, por lo que tienen que caminar por las orillas de las calles, situación que se ha escapado de las manos a la alcaldesa de Piar, quien a inicios de su mandato alegaba que ella vino a gobernar y no a que la gobiernen, ¿Qué ha pasado con esto?

Otro ciudadano que no quiso identificarse apuntó, que los vendedores informales se están apoderando de Upata, asimismo, se puede observar que en cada esquina existe una parada de mototaxis, lo cual está incumpliendo con las leyes de transito en el Mercado Municipal a pesar de existir cuerpos policiales, los mismos se hacen la “vista gorda”.

Informales se observan en el casco central de la ciudad

“Entendemos que todos tenemos derecho al trabajo, pero esta situación se está haciendo intolerable, ya que estos vendedores informales no generan empleo y se las mantienen frente a los locales ofreciendo sus productos, impidiendo en ocasiones el paso a las personas que queremos comprar en los comercios formales, mismos que cancelan impuestos a la alcaldía”, dijo.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad