Publicidad
Publicidad

Funcionarios de Salud y PC involucrados en venta de medicamentos en ambulatorio de El Manteco



Como pólvora corre insumos médicos por calles de la parroquia, funcionarios de salud sin ningún tipo de escrúpulo hacen sus negocios



El Manteco. - Las denuncias surgen por parte de ciudadanos quienes señalan como responsables de los actos de corrupción y vandalaje a personal de salud del ambulatorio del Manteco asimismo funcionarios de Protección Civil destacados en la parroquia también son parte de las mafias organizadas que operan en el centro de salud.

Los medicamentos que no se encuentran a disposición de pacientes en el módulo de salud, se consiguen en los alrededores de la plaza Bolívar de esa localidad, asimismo en negocios de la población, es común ver tratamientos como Acetaminofén, antibióticos como Amoxicilina, solución fisiológica, kits quirúrgicos para mujeres en estado de gestación.

Las denuncias recaen sobre el coordinador de salud del ambulatorio del Manteco, quien tiene su negocio con la venta de insumos desde hace aproximadamente 3 años que asumió el cargo.

´´Un tratamiento palúdico cuesta en el dispensario de salud un punto de oro, comercializan la salud a todo dar, el juramento hipocrático se ha olvidado por parte de los médicos, pacientes que ingresan en busca de atención con síntomas de malaria, que no tengan oro se mueren en las puertas del ambulatorio ́ ́, cita la fuente.

A este negocio se suman funcionarios de Protección Civil (PC), destacados en esa población, ante las irregularidades cometidas se exhorta a las autoridades regionales del Instituto de Salud Pública investigar los hechos y aplicar todo el peso de la ley a los involucrados.

(Prensa Especial)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad