#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Gobernación de Bolívar iniciará mantenimiento de puentes colgantes del Parque La Llovizna

Informó durante una inspección el director de Minec Bolívar, Jessiel Gascón



Jessiel Gascón, director regional del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec Bolívar) y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, realizó este domingo 31, una inspección de áreas del Parque La Llovizna en Puerto Ordaz, en la que estuvo acompañado de la directora de parques de la entidad, Bonavelli Cohen, equipos de Minec Bolívar y Secretaría de Ambiente. Durante el recorrido anunció que gracias al apoyo del gobernador Justo Noguera Pietri, esta semana inician trabajos de pintura y mantenimiento de puentes colgantes, ubicados en la zona sur del Parque

Prensa Minec Bolívar

Ciudad Guayana.- Con el objetivo de brindar mejores espacios de encuentro y recreación para los guayaneses, el director del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo en el estado Bolívar  (Minec Bolívar) y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, Jessiel Gascón, anunció este domingo 31, en compañía de la directora de parques de la entidad, Bonavelli Cohen, que gracias al esfuerzo del gobernador Justo Noguera Pietri, esta semana inician trabajos de pintura y mantenimiento de los puentes colgantes, ubicados en la zona sur.

Gascón explicó que luego de una inspección realizada por la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, en compañía de equipos de Minec Bolívar, acordaron ejecutar labores para embellecer los principales puentes colgantes, que representan uno de los atractivos de esta belleza natural.

El director de Minec Bolívar dio la bienvenida a decenas de familias guayanesas, que este domingo ingresaron al parque desde las 05:30 de la mañana, para disfrutar de los espacios recuperados, mantenidos y embellecidos, gracias a la Secretaría de Ambiente Bolívar, a través de Minec.

"Lo más importante es que nuestras familias vengan y disfruten de los distintos ambientes y paisajes que les ofrece el Parque La Llovizna, donde equipos de la Secretaría de Ambiente y Minec Bolívar, han hecho un trabajo extraordinario para mantener estos espacios”.

Gascón hizo un llamado a la ciudadanía a que haga buen uso del Parque, para que cuiden las áreas, espacios y que cumplan con todas las medidas de prevención necesarias.



Seguridad y atención

El director de Minec Bolívar informó que el Parque La Llovizna cuenta con toda la seguridad necesaria, gracias a la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, para brindar resguardo de propios y visitantes. Explicó que uniformados de la Guardia Nacional mantienen recorridos constantes, desde que el Parque abre sus puertas.

"También contamos con la presencia de Bomberos Forestales La Llovizna, voluntarios y uniformados del Cuerpo Civil de Guardaparques, quienes se encargan de acompañar, guiar, atender y prevenir a los visitantes".

Gascón explicó que estas inspecciones se realizan semanalmente, en conjunto con todo el equipo de la Secretaría de Ambiente regional  y Minec Bolívar, y que tienen como objetivo, conocer cada uno de los senderos del Parque y evaluar las áreas que están en fase de mantenimiento y embellecimiento, posterior al proceso de recuperación.

Horarios

Por su parte, Bonavelli Cohen, directora de parques de la Gobernación del estado Bolívar, explicó que este domingo 31, estuvo abierto desde las 05:30 de la mañana, hasta las 03:00 de la tarde, por ser semana de flexibilización, y que en la jornada de cuarentena radical, abrirá al público, a partir de este martes 02 de febrero, desde las 05:30 a.m., hasta las 10:00 de la mañana.

"Nuestro objetivo es que todos se incorporen al mantenimiento del Parque, crear la sensibilización en organismos, instituciones y en la colectividad en general, para que las familias que nos visitan cuiden sus ambientes, senderos y espacios, para contribuir con el desarrollo y embellecimiento de este lugar, que representa un emblema para nuestra Ciudad Guayana".

Trabajo articulado

Cohen informó que Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar y Minec Bolívar, trabajan de forma articulada con empresas básicas de Guayana, para realizar jornadas de limpieza y poda en espacios del Parque.

Dijo que este domingo, cuadrillas de CVG Ferrominera Orinoco, ejecutaron acciones de embellecimiento de áreas verdes, para lograr ofrecer mejores espacios a toda la ciudadanía.  

DONACIÓN PARA EL DIARIO UPATA DIGITAL

La donación es para apoyar este proyecto comunicacional, con el pago de los servicios de Internet y gastosopertivos, nosotros dependemos de donaciones para seguir. Si eres una persona con la capacidad de dejar una pequeña cantidad de dinero dejamos nuestro enlace de PayPal para que dejes tu colaboración... Gracias por su apoyo.

Donar ahora PayPal👉 https://www.paypal.me/upatadigital

Donar Pago Movil👉 https://www.upatadigital.com.ve/p/donacion-para-upata-digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad