Publicidad
Publicidad

Inces Upata inició proceso de inscripción


Ilyimary Hernández informó sobre los cursos que iniciarán

Upata. – Ilyimary Hernández, directora encargada del Instituto Nacional de Capacitación Educación Socialista (Inces) en el municipio Piar resaltó, “ya iniciamos el proceso de inscripción, tanto el Centro de Formación Socialista Cacique Yocoima Inces Upata, como Misión Ribas, es importante mencionar que ambas instituciones ya pertenecen al Ministerio de Educación”.

Explicó, que el Ministro Aristóbulo Isturiz, bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro, han aperturado el proceso de inscripción para el periodo escolar el próximo mes de marzo, “hemos graduado a bachilleres técnicos en diferentes áreas, por ejemplo; contabilidad, computación, productiva, panadería, seguridad industrial y agrícola”.

Hernández dijo que desde el pasado 14 de enero se inicio el proceso de ejercicio administrativo 2021, siendo aperturado los cursos de panadería, repostería, barbería, peluquería, textil, confección de uniformes escolares y ropa de bebes, contabilidad general y seguridad industrial, están abiertas las inscripciones en las semanas de flexibilización en el horario de 7:30 a 11:30 de la mañana, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Encuentro con pequeños productores del campo en el sector El Candado de Upata

Encuentro con productores

Del mismo modo, la directora manifestó que el Inces tuvo un encuentro con pequeños productores del campo, los cuales solicitaron a la institución y a la vice presidenta social del estado Bolívar, hacer enlace con otras instituciones para el tema de la formación-producción, “varios representantes de Formación-Producción y del INTI, entre otros funcionarios de la ZODI, GNB, nos acompañaron en las áreas productivas del sector El Candado, queremos que nuestros bachilleres técnicos del Ince y Misión Ribas, salgan egresados en el tema de la producción”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad