#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Maduro: espero que E.E U.U. rectifique sobre las sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que su gobierno sigue firme ante las peticiones de diálogo con Estados Unido (EEUU). “Espero que haya una rectificación a fondo del gobierno de los EEUU sobre las sanciones, mientras tanto nosotros seguimos de pie y dispuestos a dialogar.

Durante una rueda de prensa con los medios de comunicación internacional, aseguró que está obligado a ser discreto sobre el tema, “estoy obligado a ser muy prudente con el diálogo con EEUU. En la era de Obama tuvimos muchas diferencias por el tema de las negociaciones, por eso debo ser muy prudente y cuidadoso por lo delicado del tema para beneficio de la población”, dijo el primer mandatario nacional.

Agregó que con la administración de Donald Trump, se realizaron encuentros que no dieron resultados positivos, “después de Obama vino Trump y todo se empeoró, me mandó a matar varias veces, tuvo un gestión muy conflictiva. En privado hubo enlaces por montones con su administración, en México y Bahamas hablamos varias veces. Me presentaron un Trump que quería hablar conmigo, él estaba obstinado del experimento de Guaidó”, expresó Maduro.

Apoyo a la iniciativa de la oposición de Megaelecciones regionales y municipales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó este miércoles que apoya la propuesta de sectores de la oposición de hacer elecciones de gobernadores y alcaldes en conjunto, con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Existe una propuesta de realizar las elecciones de gobernadores y alcaldes juntas, y el próximo año 2022, hacer las elecciones del Consejo Legislativo y el Concejo Municipal, la cual ameritaría la Reforma de la Ley Electoral, que está en debate en la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN)”, dijo.

En una rueda de prensa con medios de comunicación nacional e internacional, el Jefe de Estado manifestó estar totalmente de acuerdo con que se haga la elección unificada de gobernadores y alcaldes, pero la decisión está en manos del Poder Legislativo y del CNE.

“Es muy importante la renovación porque las gobernaciones y las alcaldías son el poder regional y el poder local que están más cerca de la gente”, indicó.

Adelantó, que ya el Gran Polo Patriótico (GPP) y el sector oposición están preparando las batallas y propuestas.

“El 95% de los líderes de oposición de los estados y municipios quieren postularse y reivindican el derecho a ser alcaldes y gobernadores, alcaldesas y gobernadoras, y creen que pueden ganar, y pueden ganar algunos estados y algunos municipios”, añadió.

El presidente Maduro hizo un llamado a la oposición venezolana a lograr un gran Acuerdo Nacional enmarcado en la Mesa de Diálogo y Paz de la AN, para unas elecciones de gobernadores y alcaldes inclusivas e incluyentes, participativas y protagónicas.

“Mi llamado es a obrar en las mejores y mayores garantías electorales nacionales e internacionales, para un proceso electoral que sea una fiesta, dónde se elijan con el voto del pueblo y la soberanía popular, gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas. Venezuela sigue su rumbo, sigue su marcha”, culminó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad