Publicidad
Publicidad

Milicia Bolivariana en Upata conmemoró 204 años del Natalicio de Ezequiel Zamora


Milicia Bolivariana conmemoró 204 años del natalicio de Ezequiel Zamora

Upata. – El Coronel Héctor Alexander Pineda Torrealba, comandante del Área Defensa Integral 624 Tarabay, comandante de las Milicias al Sur del Orinoco, expresó sobre el acto de conmemoración de los 204 años del Natalicio del General Ezequiel Zamora, que se realizó en la Plaza Bolívar, en compañía de milicianos, funcionarios de seguridad, GNB, y el Cronista de Upata, Dr. Atife Habib Salum, quien expuso un poco de historia sobre este líder de las luchas del pueblo venezolano.

De esta forma, Pineda manifestó, “estamos conmemorando los 204 años de Natalicio de nuestro epónimo Ezequiel Zamora, hombre de tierras libres que nos ayudo a llevar las sendas a nuestra libertad e independencia, en esta fecha tan importante, nos sirve para unirnos y recordar los héroes que tuvimos en años pasados, los cuales hicieron historias, llevando la construcción del socialismo del siglo XXI”.

Explicó que estas actividades refuerzan la defensa integral de la nación, “la milicia somos todos, llevamos con alegría esa idea de nuestro Presidente de la República, comandante y jefe de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moro, para seguir en cada rincón de Venezuela, construyendo y sosteniendo nuestra independencia”, resaltó el Coronel de la Milicia.

Cronista de Upata Dr. Atife Habib, expuso un poco de historia del General Zamora

Un poco de historia

De esta forma, el Cronista y Dr. Atife Habib, rememoró un poco de historia a los presentes, “Ezequiel Zamora, político y militar venezolano, fue uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal que venció al ejercito conservador en la Batalla de Santa Inés, en el estado Barinas, también organizó un Gobierno provisional en Venezuela el 26 de febrero de 1859 y dirigió al ejercito federal, entre sus triunfos se encuentran como El Palito (estado Carabobo), San Felipe (Yaracuy), y especialmente en la Batalla de Santa Inés (estado Barinas)”.

Indira Zamora.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad