Publicidad
Publicidad

Muere por COVID-19 el dirigente sindical de Guayana Víctor Moreno


Ciudad Guayana.- El presidente de la Federación de Trabajadores de Bolívar (Fetrabolívar), Víctor Moreno, falleció la madrugada de este 19 de febrero por sintomatología asociada al COVID-19 en el hospital Uyapar de Ciudad Guayana.

La muerte fue confirmada a El Pitazo por el coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Noel Hernández, quien explicó que Moreno tenía 15 días hospitalizado en el hospital Uyapar con la enfermedad que le había comenzado unos días antes de su ingreso al centro de salud.

“Fue hospitalizado en el Uyapar y lamentablemente las condiciones del hospital no son las adecuadas, a pesar de tener toda la atención del personal médico y de las enfermeras. Estábamos esperanzados porque habíamos recibido noticias de su recuperación, pero el COVID-19 no perdona”, mencionó Hernández.

Moreno fue un dirigente sindical reconocido en Guayana, pues también fue presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss). Incursionó en la parte política, cuando en 1995 fue candidato a la Gobernación del estado Bolívar.

“Desde la ITG lamentamos su muerte y elevamos una plegaria por él. Damos nuestro pésame a su esposa, la doctora Luz María Álvarez y a todos los trabajadores de Guayana. Víctor Moreno fue un dirigente sindical reconocido hasta a nivel internacional y por eso la Organización Internacional del Trabajo lamentó su fallecimiento”, indicó el dirigente sindical.

De acuerdo con el reporte del Ejecutivo nacional del 18 de febrero, en Bolívar había 3854 casos confirmados de COVID-19, y 13 fallecidos desde que se declaró el primer caso en el país.

EP.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad