Publicidad
Publicidad

Niños del estado Bolívar abandonan las escuelas para trabajar en minas


La presidenta de la Asociación Venezolana Católica (AVEC), Sor Alicia Boscan, informó que la institución ha recibido continúas denuncias de niños entre 10 y 12 años, de Bolívar y Amazonas, que se han ido a trabajar a las minas.

Boscan añadió que se tiene constancia de que infantes del Zulia, con el mismo rango de edad, han dejado los estudios para irse a trabajar a los campos.

Por su parte, se cuenta con el registro de niños del estado Táchira, que han tenido que irse a estudiar a Colombia, reseñó Descifrado.

Todos estos escenarios tienen como factor desencadenante la crisis desatada por la situación pandémica que enfrenta el país. Las necesidades económicas empujan a los niños a dejar la escolaridad, para buscar el sustento para sus hogares.

Sumado a ello, AVEC también tiene conocimiento de denuncias, donde los menores se suman al trabajo sexual para obtener ingresos que les permitan a sus familias mantenerse en medio de la actual crisis económica.

Clases presenciales

La presidenta de AVEC se manifiesta de acuerdo con volver a las clases presenciales de manera parcial, pues la considera necesaria.

No obstante, resalta que no todos los planteles cuentan con los recursos necesarios para poder adecuarse a los protocolos de bioseguridad.

Hay planteles que se auto-sustentan con la mensualidad y pueden correr con los gastos de adecuación, mientras que otros son parte del convenio con el Ministerio de Educación y no tienen mayores posibilidades, indicó.

Con información de Descifrado

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad