Publicidad
Publicidad

ONG y AN considerarán la ayuda humanitaria

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) comparecerán el próximo miércoles ante la Asamblea Nacional (AN) con el objetivo de que se explique la distribución de la supuesta ayuda humanitaria que se le entregó al antiguo Parlamento, indicó este lunes el presidente de la Comisión Especial que investiga la gestión de la antigua Asamblea Nacional, José Brito.

“Hay daños patrimoniales en lo social, político y financiero que investigan las subcomisiones, lo primero que hicimos fue hablar con el TSJ y la Fiscalía (…) El miércoles están convocadas las ONG para ver qué pasó con la ayuda humanitaria”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Enfatizó que todas las personas y organizaciones que comparecerán ante el Parlamento, tendrán derecho a la legítima defensa, por lo que repudió las declaraciones que consideran que estas acciones forman parte de un “paredón de fusilamiento”, reseñó AVN.

“Va a quedar un documento conclusivo, bien sustanciado, de cómo se utilizó la esperanza de un cambio como una manera de hacerse con los recursos (…) Será presentado ante la plenaria y se establecerá si hay responsabilidad política o no de ciertas personas”, agregó.

Recientemente, el también presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional presentó ante el Ministerio Público (MP) cargos contra el exdiputado de derecho Juan Guaidó, por los daños a la República y la usurpación de funciones.

José Brito, indicó que los cargos que presentaría la Comisión, se encuentran asociación para delinquir, delincuencia organizada, usurpación de funciones, magnicidio e intento de golpe de Estado, homicidio.

 

Con información de: noticiasaldiayalahora.com

The post ONG y AN considerarán la ayuda humanitaria first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad