Publicidad
Publicidad

Sidor suspende salario a empleados que encabezan huelga laboral


Ciudad Guayana.- La estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) suspendió el salario a cuatro empleados y dirigentes laborales de la corriente sindical Unidad en la Coincidencia, quienes encabezan una huelga por beneficios contractuales.

Así lo denunció el sindicalista César Soto este jueves 18 de febrero durante una rueda de prensa, quien es uno de los afectados, junto a José Saracual, Carlos Ramírez y Cruz Hernández.

“Esto es terrorismo laboral que aplica el patrón Estado para coartar el derecho a la protesta. Y esto viene de mucho tiempo atrás, porque tenemos la experiencia de dirigentes que le han quitado su salario, lo meten preso y amenazan a la familia. Y esas son cosas que hace un terrorista”, indicó Soto.

En el caso de Cruz Hernández, quien actualmente enfrenta un cuadro de COVID-19, es la segunda vez que Sidor le suspende su sueldo. En septiembre del 2020, el trabajador denunció a El Pitazo que la estatal no le pagó la quincena porque él difundió datos de obreros fallecidos en los hospitales públicos por falta de seguro médico.

Cabe destacar que el miércoles 17 de febrero los obreros de Sidor protestaron cerrando durante dos horas el tránsito en la avenida Guayana del estado Bolívar, una importante arteria vial que da entrada a esa entidad. Allí anunciaron que el lunes 22 de febrero retomarán la protesta en el mismo lugar, pero el cierre de la autopista sería por más de cinco horas.

El reclamo de los trabajadores está centrado en los temas reivindicativos y producción de la decaída fábrica. Aseguraron que en una quincena están ganando seis dólares y que no cuentan con seguro médico ni funerario.

También rechazaron el hostigamiento y persecución de la que son objeto los obreros que se suman a las protestas. Entretanto, el único pronunciamiento oficial de Sidor ha sido un comunicado publicado el 1 de febrero, en el que la compañía dijo que los manifestantes son de grupos de ultraderecha que quieren generar boicot.

ElPitazo.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad