Publicidad
Publicidad

Suspenden celebración de carnavales en el estado Bolívar

Autoridades quieren evitar propagación del virus

A través de las redes sociales, la secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, Perla García, informó que se suspende la Celebración del Carnaval Comunitario De Angostura a Carabobo 200 del 2021.

La medida fue tomada por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

“En mi condición de Secretaria Cultural  del estado Bolívar, acatamos estos lineamientos”, precisó García.

Asimismo indicó que la suspensión de los carnavales cuenta con la aprobación del gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri.

La secretaria de Cultura manifestó que la intención es evitar los puntos de concentración masiva para contener la propagación del virus.

“Por mucho control extremo que  pudiéramos tener como en efecto lo hemos previsto, podríamos encontrarnos con focos de contagios  generando situaciones  no deseadas que lamentaríamos profundamente”, acotó.

García señaló que comprende “lo valioso, lo emotivo, y lo importante de esta celebración de bien patrimonial intangible de la humanidad como lo es el Carnaval de El Callao pero que vendrán otras oportunidades”. 

EDG/Rosanny Mattey

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad