Publicidad
Publicidad

Trabajadores de CVG desde Upata continúan en lucha por sus reivindicaciones laborales


Trabajadores una vez más en asamblea para hacer un llamado al gobierno nacional mejorar sus salarios

Upata. – Una vez más los trabajadores de las empresas básicas de la CVG (Venalum, Sidor, Alcasa, Bauxilum), se reunieron en la Plaza Bolívar de Upata, para tratar tema de interés en reclamo a un mejor salario y reivindicaciones laborares, en esta oportunidad, Máximo Muñoz, trabajador de la empresa básica Bauxilum, resaltó, “estamos en esta lucha motivado a la eliminación de los beneficios de los trabajadores desde el pasado año 2018”.

Máximo Muñoz resaltó que seguirán luchando por sus beneficios

Se pudo conocer por el trabajador, que luego de la reconversión monetaria, el gobierno nacional a través de unas actas ilegales, decidió eliminar todos los beneficios no sólo a la clase obrera de Guayana, también a la industria petrolera, “ocasionando desmejoras en el sueldo salarial, por tanto, decidimos salir a la calle en protesta pacífica y exigir al gobierno la restitución de los beneficios contractuales que han sido violentados”, alegó Muñoz.

Cruz Bastardo “estamos en pie de lucha por un mejor salario”

Cruz Bastardo, trabajador de Sidor expresó su rechazo contra las decisiones que tomó el gobierno nacional en anular todos los beneficios de los trabajadores, “somos muchos los padres de familias que estamos siendo afectados, no contamos con seguro HCM, funeraria, y el salario está por debajo, seguiremos en reuniones, asambleas y protestas pacíficas en reclamo de nuestros derechos”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad