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Upata | La cuarentena y las constantes fallas de Internet quiebran las salas webs


La mayoría de estos espacios se encuentran vacíos y esto ha traído consecuencias porque muchos de ellos han cerrado sus puertas

Salas webs son pocos visitadas

Upata. – Desde que inició la pandemia el pasado año a mediados del mes de abril, a muchos locales no les permitieron abrir, entre ellos están las salas webs, y motivado a esa instrucción por parte del ejecutivo nacional, algunos decidieron cerrar sus puertas, mientras otros aún se mantienen a pesar de la pandemia y crisis económica que ha venido afectando a la población en general y país.

Al hacer un recorrido por las diferentes salas, se evidenció la soledad en cada una y a su vez se tomaron declaraciones por parte de sus dueños, quienes manifestaron que estuvieron más de cinco meses con sus santamarías bajadas, “sólo trabajamos las semanas de flexibilidad, y esto nos está afectando porque he perdido la mayoría de mis clientes, cuento con 20 computadoras las cuales siempre estuvieron operativas antes de la pandemia, ahora son ocupadas dos o cinco”, destacó Jurnio Muñoz.

La clientela bajó un 90% en los cíberes

Pérdidas

También comentó que se ha visto afectado con el servicio de internet en los últimos meses, motivado a las constantes fallas, “los equipos se me han dañado, aunado a las horas en que no hay señal, debo lidiar con estos dos problemas cada semana, otro motivo para que los clientes se marchen”.

Se pudo conocer que estos espacios eran muy concurridos por los estudiantes, los cuales se trasladaban a investigar lo que su profesor les solicitaba, “es difícil sostener los gastos del local, como pago de empleado, mantenimiento en las computadoras, compra de papel, pago de internet, pues, la hora la cobramos en 800 mil bolívares y sólo acuden menos de cinco personas diariamente en las semanas de flexibilización”, apuntó Muñoz.

Mientras que Simón Espejo, dueño de una sala web informó que se ha visto afectado porque al mes sólo abre sus puertas las semanas flexibles, mientras que en la semana radical se mantiene cerrado el local, “la clientela ha bajado un 90%, y las interrupciones de internet son cada vez mayores, es necesario trabajar como se hacía anteriormente para poder suplir los gastos en los cíberes y llevar el sustento a nuestros hogares”.

Redacción Upata Digital.-

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