Publicidad
Publicidad

Vacuna Sputnik V llegó a hospitales centinelas del estado Bolívar


La vacuna llegó a los hospitales centinelas de Ciudad Bolívar y San Félix | Foto: Cortesía ISP Bolívar

El Instituto de Salud Pública en el estado Bolívar informó a través de sus redes sociales que la vacuna Sputnik V llegó a los dos hospitales centinelas de la entidad este 21 de febrero, como tenían estimado.

“Llega las vacunas Sputnik V al hospital Ruíz y Páez gracias a la sinergia de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Justo Noguera. Así garantizamos la primera dosis a nuestro personal médico, quienes están en la 1era línea de batalla para atender a los pacientes con Covid y la lucha contra este virus”, indicó la institución en sus redes sociales.

La vacuna en contra del COVID-19 llegó a dos de los tres centros centinelas: al hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar y al Raúl Leoni de San Félix. La autoridad única de Salud del estado, Franklin Franchi, indicó que el primer lote sería para los dos hospitales ya mencionados y para el hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén.

“Esta será la primera etapa que debe durar dos semanas, todo el personal sanitario que está en la primera línea de batalla serán vacunados, desde médicos, enfermeras, camilleros, porteros, las señoras del aseo”, mencionó Franchi a El Pitazo el pasado 19 de febrero. En ese momento aclaró que el personal de seguridad del estado Bolívar, así como los brigadistas de Somos Venezuela, también entrarían en el primer grupo de vacunados.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de inyecciones que llegaron a la entidad, pues se espera que Franchi ofrezca declaraciones con toda la información referente al proceso de vacunación. Médicos residentes y especialistas del hospital Ruíz y Páez esperan ser informados sobre el esquema y la logística de este proceso.

ElPirazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad