Publicidad
Publicidad

Ante casos de Covid-19 existentes en el municipio Piar especialistas hacen un llamado de conciencia

“Hay que presentar las estadísticas reales para que la población sepa que el coronavirus no es un juego”, manifestaron

Calles Ayacucho, Van Pragg y Vargas, focos de mayor contagio por aglomeración de buhoneros y ciudadanos

Upata. – En vista de la situación que ha venido ocurriendo en todo el país en cuanto a la pandemia del Covid-19, el municipio Piar no se escapa de esta realidad, donde ya fueron anunciados en lo que va de año más de 30 casos de personas con el coronavirus, 15 fallecidos y 8 en terapia intensiva, en el Hospital Gervasio Vera Custodio, situación que mantiene alarmada a la población.

El doctor Rodrigo Rojas, médico de Salud Pública y Epidemiólogo expresó, “en la pandemia actual por Covid-19, es necesario hacer medidas preventivas más eficientes y estrictas, para que la comunidad en general entienda la importancia desde el punto de vista epidemiológico lo que este virus implica, tenemos una variante de coronavirus en el país y municipio, misma que tiene un poder más infectante y mayor transmisibilidad”.

Explicó, que mientras las personas no acaten las medidas preventivas sobre el distanciamiento social, evitar aglomeraciones o formación de grupos, y la práctica de higiene, “si esto no se hace de manera diciplinada, las consecuencias van a ser mayores, porque habrá mayor transmisión, aquellas personas que no usan tapabocas y se mantienen aglomeradas, demuestran un grado de irresponsabilidad e inconciencia, tenemos que implementar campañas de comunicación y orientación, para que los ciudadanos, tomen conciencia”.

Personas no acatan el llamado que hacen las autoridades municipales y de salud

Abordar el tema de prevención

También, el Dr. Atife Habib Salum, especialista y cirujano resaltó, que ante la incidente estadística en el municipio, “muchos conocen las medidas de prevención, pero lo importante es el uso correcto de la mascarilla en los espacios cerrados o asistencia masiva de personas, además, es importante resaltar que al momento de estar la persona sola, deben quitarse el tapaboca, ya que de no hacerlo termina produciendo un síndrome de hipoxia silenciosa en los ciudadanos, porque no le están permitiendo el paso de aire suficiente en las fosas nasales de ellos”.

El especialista informó, que es necesario abordar el tema de prevención y que la colectividad tome en cuenta todas las recomendaciones, “que a través del Estado y las autoridades nacionales, regionales y municipales sugieren, muchos no están cumpliendo los llamados de prevención, una de las consecuencias son las celebraciones, encuentros masivos y lo más reciente, las fiestas de carnaval, así como lo afirmó recientemente la autoridad sanitaria en el Estado”.

“No podemos desmayar, ni abandonar la posición exigente en cuanto a las medidas de prevención se refiere, debemos permanecer en nuestras casas, cumplir con las medidas necesarias al momento de salir a nuestras labores o comprar los artículos, evitar aglomeraciones, el frecuente lavado de las manos, el uso correcto de la mascarilla, existen algunos sectores que no cumplen las medidas, siendo parte causal de lo que se está presentando en la localidad”, apuntó Habib.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad