Publicidad
Publicidad

Biden extiende decreto de Donald Trump sobre Venezuela y reitera que Maduro es una amenaza


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que se extiende la «Emergencia Nacional respecto a la situación de Venezuela». El comunicado de la Casa Blanca precisa que en Venezuela todavía se violan derechos humanos por parte del gobierno chavista, sumado a la persecución de dirigentes opositores y de trabajadores humanitarios.

“Erosión de las garantías de derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones y abusos de derechos humanos en respuesta a protestas antigubernamentales, y arrestos y detenciones arbitrarios de manifestantes antigubernamentales”, dijo.

El texto publicado subraya, además, que hay una “presencia exacerbada de una importante corrupción gubernamental”.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió de las violaciones de derechos humanos en Venezuela. Según varios casos documentados, se cometieron ejecuciones extrajudiciales, torturas, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias, de manera que los especialista subrayaron que se cometieron crímenes de lesa humanidad.

Venezuela sería una amenaza para Estados Unidos

La medida ejecutiva de Biden respalda otras órdenes emitidas por el entonces presidente Donald Trump, por primera vez en 2017. En estas se establece que Venezuela es un riesgo y una amenaza para la seguridad nacional y la política exteriores de Estados Unidos.

“Las circunstancias descritas en la Orden Ejecutiva 13692, y las subsecuentes Órdenes Ejecutivas emitidas con respecto a Venezuela, no han mejorado y continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”, expuso el comunicado.

Después de la emisión de la orden ejecutiva, esta se publicará en el Registro Federal y se transmitirá al Congreso. Esta extensión será durante un año, por lo que se mantendrá hasta principios de 2022.

El secretario de Estado de Biden, Antony Blinken, mantuvo el martes una conversación con, Juan Guido, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas. El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró la confianza que tiene la Administración de Biden por el líder opositor, mientras que calificó al gobierno chavista como “dictatorial”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad