Publicidad
Publicidad

Dr. Atife Habib: “A pesar de la crisis, continuamos atendiendo pacientes y salvando vidas”

En el municipio Piar

Dr. Atife Habib Salum felicitó a los especialistas en su día

El médico cirujano resaltó, “celebramos el Día del Médico Venezolano en homenaje al nacimiento del Dr. José María Vargas”

Upata. – El Dr. Atife Habib Salum, médico cirujano y cronista del municipio Piar, resaltó “hoy en la conmemoración del Día Nacional del Médico en Venezuela, celebramos el nacimiento del doctor José María Vargas, quien nació un 10 de marzo de 1786, el cual jugo un papel importante en la sociedad, siendo el primer presidente civilista de Venezuela, y a pesar de haber estado muy poco tiempo en la Presidencia de la República, se empeñó en hacer grandes aportes con la construcción de un estado independiente y autónomo”.

En la entrevista realizada, el doctor declaró que actualmente los médicos están enfrentando una batalla fundamental frente a una enfermedad que ha venido diezmando a la población mundial en el caso de la pandemia del COVID-19, “este virus que inicio en el mes de diciembre del año 2019, ha tenido una alta distribución universal, la cual está afectando a todos los países del mundo y nosotros como médicos, hemos sido el batallón de primera línea, donde con esfuerzo, compromiso, dedicación y vocación, damos lo mejor de sí, para atender diariamente a los pacientes y enfermos”.


Salvar vidas, es un compromiso y dedicación para los médicos venezolanos

Amor al trabajo

Atife expresó, que son muchos los doctores fallecidos en el cumplimiento a su tarea, “con ese juramento que asumimos en cuanto a la asistencia al ser humano, trabajo que hacemos con mucho amor, dedicación, responsabilidad, además, no sólo estamos prestos para atender a los pacientes, también en asistir y socorrer al necesitado, aún en las condiciones más adversas que existen en la actualidad en cuanto a la protección de bioseguridad”.

Continuó, que el especialista de hoy en día transita por caminos escabrosos en el punto de vista social, donde la asistencia médica tiene que ser gratuita o acción social, “el sueldo de la mayoría de los galenos venezolanos de hoy en día, es muy bajo o limitado para que ellos puedan desarrollar una vida digna, como médicos nos merecemos respeto y consideración al hacer frente a esta pandemia”, destacó.

Reivindicación al médico

Además, señaló sobre la reivindicación a esos doctores que hoy cumplen una tarea de batallar diariamente con la muerte al tratar de salvar vidas, y que no hay razones para celebrar, sino conmemorar este día con trabajo, “tenemos una inmensa responsabilidad frente a la muerte ante el coronavirus y otras enfermedades, aprovecho para hacer un llamado a que continuemos con esta tarea, solicitemos protección para nuestros médicos y sector salud, bendiciones en nombre de Dios para mis colegas”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad