Publicidad
Publicidad

El Aissami quiere quitarle las E/S a sus dueños para dárselas a afectos al régimen


El diputado electo en 2015, Luis Stefanelli, denunció este jueves que la «banda de delincuentes» encabezada por el ministro del Petróleo Tareck El Aissami pretende despojar a empresarios venezolanos de sus E/S y entregárselas a agentes extranjeros «afectos al régimen», esto aupado por la Ley Antibloqueo.

«Con la ilegal Ley Antibloqueo montan la hoya a diestra y siniestra llevándose por delante años de sacrificio de venezolanos sencillos, humildes que se merecen mas respeto. La banda de delincuentes encabezada por El Aisaami pretende despojar a todos los propietarios venezolanos de sus gasolineras para dárselas a agentes extranjeros afectos al régimen», escribió el legislador en Twitter.

Explicó el dirigente de Voluntad Popular que existen dueños de esas gasolineras que cuentan con más de 20 años manejando el negocio pese a que no daban ganancias como lo ha sido desde bastantes años.

«Ahora como se dolarizó la gasolina y es negocio redondo, pretenden quitárselas para dársela a los suyos», expone.

Por todo ello, denunció tal maniobra y ratificó que toda operación hecha bajo coacción «y a la sombra de ese adefesio de Ley Antibloqueo es nulo y acarrea consecuencias administrativas y penales».

La denuncia del parlamentario surge tras una nota de El Pitazo donde revelan que Pdvsa habría revocado contratos a empresarios que administraban diferentes estaciones de servicios del estado Bolívar, entregando sus concesiones a la empresa VÍA. Dicha compañía poseería sucursales en Caracas.

Esto lo explicó el expresidente de la Asociación de Gasolineros de la región, Pedro Calcaño, quien también es uno de los empresarios a los que se les finalizó el contrato.

«Eso fue una sorpresa grandísima para todos. Yo, particularmente, estoy solicitando reconsideración de la medida y haciendo todos los trámites legales. Pdvsa nos dijo que no tenían objeción con nuestro trabajo, que más bien nos felicitan, pero que la decisión estaba tomada», lamentó.

Calcaño, quien manejo una gasolinera de Puerto Ordaz durante 35 años, señaló que el alegato de Pdvsa fue la Ley Antibloqueo y que las gestiones para finalizar los acuerdos iniciaron en diciembre pasado por medio de una carta.

«Ellos han decidido rescindir de contratos de 15 o 16 estaciones de servicio en el estado Bolívar, según la información que manejo. Esas gasolineras fueron reasignadas a una compañía», apuntó.

ND.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad