Publicidad
Publicidad

El Nazareno realiza recorrido en Guarenas y Guatire

Las imágenes del Nazareno, una de las representaciones de Jesús de la Semana Santa, serán trasladadas este Miércoles Santo sobre vehículos, en un recorrido muy rápido por Guatire y Guarenas, estado Miranda, en cumplimiento con las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno nacional para contrarrestar una posible propagación de la cepa P.1 de la covid-19, procedente de Brasil.

El párroco de Guarenas, José Antonio Barrera, explicó que el recorrido de ese día está previsto para las 2:00 de la tarde y se estableció que no habrá parada en ningún sitio ni estará permitido que las personas realicen procesión para acompañar la actividad.

“La gente deberá esperar en sus casas a que pase la imagen”, señaló.

El Nazareno saldrá de la catedral Nuestra Señora de Copacabana, pasará por toda la parroquia eclesiástica, que abarca la calle del Hospital Francisco Rafael García, El Parque, sector La T de 29 de Julio, El Totumo, calles Comercio y Páez, Pueblo Arriba, Guacarapa, la carretera vieja hasta Izcaragua, arco de La Copacabana, La Vaquera y La Guairita.

En el caso de Guatire, el Nazareno se hará presente a las 3:00 de la tarde en la zona de esta parroquia que corresponde al circuito de La Vuelta, que cumple el transporte público, es decir que la imagen pasará por las avenidas Miranda y Bermúdez, así como las calles Concepción, Padre Sojo y Zamora, según comentó el directivo de la Asociación Civil Sociedad de Semana Santa de Guatire.

Señaló que este año no pasarán por otros sectores debido al llamado de cuarentena del Gobierno nacional.

El director de Polizamora, Edgar Martínez, aseguró que durante esa actividad oficiales de ese organismo estarán desplegados en los lugares por donde pasará la figura de Jesús para evitar que las personas se aglomeren en las calles.

Debido a la suspensión de los oficios religiosos por instrucciones de la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, las misas de Miércoles Santo serán transmitidas por emisoras locales a las 11:00 am en Guatire por Mileniun 107.7 FM y a las 10:00 am en Guarenas.

Las autoridades eclesiásticas convocan a la feligresía a hacer una oración comunitaria en las viviendas a las 3 de la tarde.

Con información de: https://noticiasaldiayalahora.co/nacionales/

The post El Nazareno realiza recorrido en Guarenas y Guatire first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad