Publicidad
Publicidad

En ascenso contagios en Upata | Médicos hacen llamados a actuar con responsabilidad ante la pandemia

Médicos; “las personas deben actuar con responsabilidad ante la pandemia del Covid-19”

Muchas personas de Upata han fallecidos producto del Covid-19

Especialistas en la materia señalaron que muchos ciudadanos salen a la calle sin tapabocas y los que, si tienen, no lo usan correctamente

Upata. – El Coronavirus o Covid-19, es la infección respiratoria que ha causado impacto y daño desde hace un año en muchos países, uno de ellos es Venezuela, sin embargo, en el municipio Piar, estos últimos dos meses y medio, los contagios van en ascenso, esto sin hablar de las personas fallecidas, motivado a la falta de responsabilidad por parte de los pobladores.

El Dr. Atife Habib Salum, expresó que muchos son los mensajes que se han divulgado para informar a los habitantes sobre la prevención del Covid-19, “al parecer las personas no quieren entender que el virus no es un juego, existen algunos ciudadanos que, a pesar de conocer las medidas de bioseguridad, no las cumplen porque no usan la mascarilla correctamente”.

Explicó, que la higiene de las manos se considera una medida preventiva efectiva, “lavarse las manos es muy importante porque se reduce la propagación y transmisión de enfermedades infecciosas, y si la persona anda en la calle también deberá utilizar gel alcoholado cada vez que salude o tenga contacto con artículos, paredes, sillas, alimentos, entre otras cosas”.

Pobladores no acatan los llamados que hacen especialistas y autoridades en cuanto al cuidado y prevención

Actuar con responsabilidad

También el Dr. Rodrigo Rojas, Médico de Salud Pública y Epidemiólogo manifestó, “una vez más hago un llamado a cuidarse, actuar con responsabilidad, a acatar la cuarentena, practicar el distanciamiento social, quedarse en sus casas el mayor tiempo posible, el uso correcto del tapaboca, ya que hemos visto en la calle a personas que usan la mascarilla de manera irregular”.

Continuó, que los ciudadanos deben tener conocimiento que el tapabocas debe cubrir no sólo la boca, también la nariz, “porque el virus puede entrar por las fosas nasales, luego pasa a la nasofaringe y en cinco o siete días puede estar en el pulmón, esto es un problema sanitario a nivel mundial, por tanto, los efectivos militares se sumaron a este arduo trabajo para garantizar en este municipio el cumplimiento de las medidas de bioseguridad al colectivo”.

Ascenso en la curva de infestación

El especialista resalto que actualmente están en un franco ascenso en la curva de infestación, porque son muchos los casos que se están observando en las estadísticas que anuncia el gobierno en cuanto a morbilidad y mortalidad, con esta variante que viene de Brasil.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad