Publicidad
Publicidad

En el municipio Piar | Sector rural Los Arrendajos en el olvido

Vía de acceso a Los Arrendajos en pésimo estado

Upata. – Los productores del sector campesino Los Arrendajos del municipio Piar, resaltaron que llevan muchos años sin ser tomados en cuenta, donde las vías de acceso se encuentran en malas condiciones y a pesar de exhortar a las autoridades del gobierno para que presten su colaboración con la reparación de las vialidades, no son tomados en cuanta.

Roberto Palma, habitante en esa zona comentó que el transporte urbano no cubre esa ruta por el pésimo estado que presentan las carreteras, “las condiciones deplorables en las que vivimos diariamente se observan desde la entrada al sector, somos más de 80 familias que lidiamos con muchos problemas en cuanto a servicios básicos se refiere, donde la ausencia de las autoridades gubernamentales no hace el menor esfuerzo para prestarnos el apoyo”.

Habitantes caminan kilómetros al momento de salir a la ciudad 

Sin transporte

Señaló que, para poder salir al municipio, se debe caminar varios kilómetros y recorrer varios sectores como; Mundo Nuevo, Buen Retiro, San Martín y luego pedir “cola”, a cualquiera de los pocos vehículos que por allí circulan, “por el estado deplorable de nuestras vías, ningún transporte público cubre la ruta, situación que nos ha venido perjudicando desde hacen varios años, porque cada vez se nos hace difícil sacar nuestras cosechas para ser vendidas”, añadió Palma.

Se pudo conocer por otros productores que la economía de esa zona se basa a través de la elaboración de casabe y sus derivados, pero motivado al estado que presentan las vías de acceso, sus ingresos han mermado considerablemente, por tanto, aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades de turnos, prestar apoyo con la reparación de la carretera.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad