Publicidad
Publicidad

En Upata | Basura a montón en callejón Chile del sector San Antonio

También calle en pésimo estado y a oscuras, Postel a punto de ceder, son parte de los problemas que denunciaron los habitantes

Acumulación de escombros y basuras, perjudica la salud de los pobladores

Upata. – Más de seis meses lleva el aseo urbano que no realiza la recolección de los desechos sólidos en el callejón Chile del sector San Antonio en Upata, vecinos denunciaron que el camión recolector sólo llega a un cierto punto de ese sitio y recoge las bolsas de basuras a aquellas personas que les dan dinero, mientras al resto de las familias quedan con sus desechos acumulados en cualquier espacio.

Ramón Gómez, uno de los vecinos resaltó que allí existe un cúmulo de basura en espera de que la maquinaria de Fundación Yocoima, se traslade hacer la recolección, “el pasado mes de diciembre anunciaron que sacaran todos los desperdicios de nuestras casas y escombros, los colocaran en un espacio para luego ser recogidos, efectivamente se presentaron pero se llevaron una pequeña parte y prometieron ir a culminar su trabajo, pero nunca volvieron, allí hay criaderos de roedores, aunado a los animales muertos que han arrojados”.

Por tanto, el afectado solicitó al director de Fundación Yocoima, enviar un camión para hacer la recolección de los desechos sólidos, además de cumplir con sus trabajos en todo el sector y no sólo atender a aquellas personas que les dan dinero para que recojan las bolsas de basuras, ya que esto puede generar problemas de salud en esa zona, “montones de desechos crecen día a día”, destacó.

Postel a punto de ceder y callejón Chile en mal estado

Calles oscuras

Otro de los problemas que denunciaron las familias del callejón Chile, es la oscuridad en que se encuentra ese espacio, donde ha habido atracos en varias oportunidades, a pesar de solicitar a los organismos competentes apoyo con luminarias, nadie da respuestas, aunado a esto, un Postel está a punto de ceder lo que ha ocasionado preocupación en las familias, porque temen a que se caiga en cualquier momento.

Vías deterioradas

El deterioro de las calles y callejón Chile, se hace cada vez peor y a pesar de que han exhortado a los gobernantes de turnos para que les presten colaboración con un plan de asfaltado, no se pronuncian, “sólo nos visitan cuando andan en campañas, del resto se olvidan los que nos prometieron”, dijo una vecina quien omitió su identidad.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad