Publicidad
Publicidad

En Upata | Usuarios denuncian comerciantes por excesivo cobro de artículos en efectivo

Una vez que autoridad local exhortó a los comerciantes aceptar el billete de 20 mil bolívares, ahora los buhoneros informales desangran al pueblo

Productos de la canasta básica son vendidos en efectivo a precios elevados

Upata. – Los habitantes de la Villa del Yocoima, acuden diariamente a adquirir los distintos artículos de la canasta básica a precios económicos en efectivo, a los comerciantes informales que se encuentran en las calles Miranda, Ayacucho, Vargas, Van Pragg, Libertad, entre otras, pero, al parecer la felicidad de obtener más productos por un menor costo llegó a su fin desde el pasado jueves.

Betania Zurbarán, consumidora resaltó que no se justifica esta situación, donde el buhonero informar cobre los artículos en efectivo al precio que quiera, “fui a cancelar un paquete de Harina Precocida con billete de 20 mil bs, y el vendedor me dijo que me aceptaba el dinero si cancelaba 5 millones de bolívares, esto se salió de control, ya los llamados bachaqueros están haciendo de las suyas, hay que tomar cartas en este asunto”.


El dólar está siendo devaluado y la moneda venezolana está apunto de desaparecer

“Desangran al pueblo”

Juan Odremán, otro de los afectados señaló que una vez realizada la fiscalización en todos los establecimientos de Upata este jueves, tanto los comerciantes, como los buhoneros informales, comenzaron a cobrar el doble en cada uno de los productos, sea en efectivo o pago por punto de venta, “aquí no hay ley, no hay Sundde, no hay gobierno, nos están desangrando, no se justifica que un litro de aceite costaba en efectivo 1 un millón 700 mil bolívares y si cancelas con el cono monetario de 20, son 3 millones 700 mil bolívares”.

Además, apuntó que Venezuela está en un proceso de hiperinflación sin precedentes y la crisis del efectivo empezó su curso, “los precios de las mercancías suben cada hora, mientras que el dólar está siendo devaluado, hago un llamado a la autoridad local para que ponga orden a los comerciantes informales”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad