Publicidad
Publicidad

Especialistas en Upata | “Así no se puede controlar la pandemia del Covid-19”

Preocupados por aglomeración de personas y vendedores en las calles

Aglomeración de vendedores y personas en la calle Van Praag, acarrea presencia del Covid-19

A pesar de los llamados que hacen diariamente médicos y autoridad local en cuanto a la prevención del coronavirus, la población hace caso omiso

Upata. – Preocupados ante la aglomeración masiva que existe en las calles Ayacucho, Vargas, Van Praag y Miranda, los especialistas una vez más exhortaron a la ciudadanía del municipio Piar, tomar conciencia y quedarse en sus casas para prevenir el contagio de esta nueva cepa brasileña que ha venido acabando con la vida de muchas personas en la localidad.

Dr. Atife Habib Salum, médico cirujano expresó que no se justifica la aglomeración de una cantidad de vendedores informales y personas en las calles antes mencionadas, “así no se puede controlar la pandemia del covid-19 en el municipio, nosotros no tenemos la capacidad ni funcional, ni arquitectónica, para atender en buena medida la alta demanda por la presentación de los casos del coronavirus, por tanto, sugerimos y recomendamos a las personas, permanecer el más tiempo posible en sus casas”.

Cumplir con las prevenciones

Usar de manera correcta un tapaboca o mascarilla, es una de las principales recomendaciones, “el lavado frecuente de las manos, desinfección del hogar y superficies, distanciamiento social en caso de salir hacer compras, esto evita contaminaciones, hemos vista la falta de incumplimiento en las personas, y esto es forma causal de los casos de Covid-19, que existen actualmente en la localidad”, destacó Atife.

Asimismo, el Dr. Resaltó que es necesario mantener una consulta activa a través de las redes y médicos a su alcance, para escuchar las recomendaciones que pudieran tener sobre la prevención de la enfermedad, aprovechó una vez más a cuidarse, “no hay capacidad económica, ni física para atender tantos casos, hay mucha limitación y esto es preocupante, la población debe tomar conciencia y queda en su responsabilidad si se contagian”.

Ciudadanos no acatan llamados de prevención por parte de las autoridades y especialistas

Propagar la transmisión

Por su parte, el médico especialista en salud pública y Epidemiólogo, Dr. Rodrigo Rojas informó, “salir a la calle en busca de nada, lo que hace es propagar y aumentar la transmisión del virus, cuando la persona habla o tose, salen de la boca pequeñas partículas y virus que pueden fácilmente esparcirse en el entorno y la persona puede contagiarse, si el tapabocas no es usado correctamente”.

Continuó, que para cortar el virus y evitar la transmisión, hay que practicar el distanciamiento, evitar aglomeración, usar el tapabocas de manera correcta, lavarse las manos durante 20 segundos y utilizar algún tipo de antiséptico como el alcohol, “lograremos romper realmente la cadena epidemiológica, si aplicamos estas medidas y en quedarnos en casa, también toda aquella persona que tenga un cuadro de resfriado, acudir al centro de salud más cercano”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad