Publicidad
Publicidad

Estado Bolívar | Febrero cierra con dos médicos fallecidos por COVID-19


El hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix es uno de los centros para pacientes con COVID-19 en Bolívar | Foto: Carlos Suniaga/Archivo


Ciudad Guayana.- Un emergenciólogo de 55 años y una médica ocupacional de 52 fallecieron tras sufrir complicaciones asociadas a un cuadro de COVID-19 en el estado Bolívar, confirmó Hugo Lezama, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Guayana, el lunes 1 de marzo. Lezama detalló que los decesos ocurrieron el 22 y 25 de febrero, respectivamente.

El emergenciólogo se llamaba Edgar Partida y estuvo internado en la clínica La Esperanza de Puerto Ordaz, donde murió. con respecto a la vida profesonal de Partida, sus colegas contaron que apenas se graduó comenzó a ejercer la medicina en el hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix, luego se mudó a Colombia a probar suerte y posteriormente regresó a Venezuela. Trabajaba atendiendo a pacientes con COVID-19 en el mismo centro médico privado donde falleció.

La identidad de la médica ocupacional es Aurelia Camero, quien trabajó en la alcaldía del municipio Caroní. “Murió esperando un cupo para ser trasladada al hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, porque necesitaba terapia intensiva”, explicó Hugo Lezama. Algunos compañeros de la doctora Camero revelaron que la institución para la que laboraba no prestó apoyo económico en medio del severo cuadro de infección pulmonar que tenía.

El presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Guayana dijo que los médicos están en un estado de indefensión, porque el Gobierno no ofrece las condiciones adecuadas para trabajar ni los ayuda cuando se contagian con COVID-19.

Con la muerte de los dos profesionales de la medicina, ascendió a 22 el número de trabajadores sanitarios muertos por el nuevo coronavirus en Bolívar, según el conteo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

ElPitazo.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad