Publicidad
Publicidad

Funcionarios se despliegan en accesos principales de Los Teques

 

Los diversos puntos de control cuentan con funcionarios de seguridad

Han sido instalados 14 puntos de control para verificar los accesos y salidas de Los Teques, capital del estado Miranda, por parte de los distintos organismos de seguridad para el cumplimiento de las medidas de cuarentena emitidas por el Ejecutivo nacional.

“14 puntos de control fueron instalados para verificar el acceso y egreso en Los Teques y el resto de las parroquias y zonas aledañas. Se verifica el salvoconducto a las personas que se desplazan en vehículos. Deben tener salvoconducto o carnet de instancias de los sectores priorizados por el Estado. De resto se permite acceso solo a personas que justifiquen que van adquirir medicamentos, alimentos o productos de limpieza e hingiene personal”, informó a Últimas Noticias, Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Señaló que aquellas personas que no justifiquen su permanencia en la calle deben regresarse a sus hogares a cumplir la cuarentena. Asimismo, está prohibida la estancia en plazas, parques y demás espacios públicos.

Indicó que se desarrolla además la supervisión constante en el centro de la ciudad capital para constatar que en los comercios se cumplan las medidas de bioseguridad, así como el control de acceso a los mismos para evitar aglomeraciones excesivas.

Informó que en horas de la tarde de este lunes realizarán la desinfección general de la ciudad con hipoclorito, en conjunto con Protección Civil.

Durante esta semana los comercios priorizados trabajarán hasta las 2:00 de la tarde: “A las 2:00 de la tarde cerrarán todos los negocios para realizar la desinfección general del casco central de Los Teques”, manifestó Andrade.

Activan operativo especial para el cumplimiento de la cuarentena radical en el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció para esta semana de cuarentena radical la reducción del 80 por ciento del transporte público y la prohibición de traslados entre municipios, a fin de reducir al máximo la cadena de contagio con la nueva variante brasileña del covid-19 en el país.

Explicó que estas restricciones forman parte de los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro para garantizar la salud del pueblo. Instó a los Alcaldes y Alcaldesas del Zulia a encargarse de aplicar las ordenanzas y leyes respectivas.

El primer mandatario estadal informó que en el transcurso de esta semana se activarán puntos de control en zonas específicas de la entidad y solo podrán laborar las ventas de alimentos y los servicios básicos. El horario de circulación será hasta las 6 de la tarde.

Asimismo instruyó a las intendencias y a la Procuraduría del Estado hacer inspecciones para velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad e insistió en el  uso obligatorio del tapabocas.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Jesús Maria Semprúm, Keyrineth Fernández, informó las medidas en la semana de cuarentena radical en la localidad: “En unión cívico militar, estamos desplegados en todo el municipio, donde estamos trabajando directamente con los comerciantes y con las diferentes instancias de producción dentro de la zona y asi respetar los horarios establecidos”.

Fernández destacó que en los puntos de control, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se activaron los procesos de desinfección y control sanitario para atender a la población de la entidad para cumplir con los protocolos de bioseguridad contra la covid-19 y la nueva cepa brasileña.

En lo concerniente al municipio Mara, la Alcaldía anunció las nuevas medidas que se aplicarán en la entidad fronteriza.

Se autoriza la distribución y comercialización de alimentos en el mercado Ana María Campos, zona comercial de La Sierrita, mercado Cacique Mara, El Moján y zona comercial de la Av 1 de San Rafael de El Moján y casco central de Carrasquero para los establecimientos formales, en horario comprendido entre las 8:00 am y las 4:00 pm, con las medidas de protección, y aplicables a las demás zonas comerciales.

Se suspende el servicio de transporte público en todo el municipio Mara y se organizan rutas especiales para los servidores de las áreas priorizadas.

Ratificación del horario para la adquisición de alimentos entre las 8:00 de la mañana y 4 de la tarde. Las farmacias laborarán las 24 horas sin restricciones.

Se prohíbe la economía informal, con las sanciones administrativas y penales respectivas. Se suspenden todas las actividades deportivas, recreativas, religiosas y festivas públicas y privadas. Se ordena el cierre de los terminales terrestres Ana María Campos y San Rafael de El Moján.

The post Funcionarios se despliegan en accesos principales de Los Teques first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad