Publicidad
Publicidad

Gabriel Puerta: “La fuerza siempre la va a tener el pueblo”

El Secretario General Nacional de Bandera Roja, Gabriel Puerta, en exclusiva para este medio dijo que, el socialismo es un sistema fracasado que produce pobreza en todos los países donde se ha utilizado como patrón político.

Ariana Bello / Andry Colmenares

Bandera Roja está asaltada, le quitaron su tarjeta, pero no pueden quitarnos la presencia política, para nadie es un secreto que hemos batallado mucho, tanto en tribunales como en la opinión pública. Ahorita la tarjeta se la entregaron a otro grupo”. Así se expresó el Secretario General Nacional de Bandera Roja, Gabriel Puerta, durante el programa Conversando con Emilio, conducido por el periodista Emilio Materán y que es trasmitido por YouTube, Instagram y Facebook Live.

Asimismo, continua Puerta diciendo, “con respecto al proceso electoral que se aproxima, no estamos en condiciones para este litigio, hay una lucha de condiciones. Ningunas elecciones van a terminar de forma positiva porque el Gobierno ha demostrado con autorías que no quiere dejar ninguna posibilidad para ser derrotado en unas votaciones. En otras palabras, el Gobierno ha dado muchas muestras de que no quiere salir del poder por ningún medio. En Venezuela lo que realmente se necesita es buscar una salida democrática, electoral y constitucional, si eso no ocurre, simplemente hay que hacer fuerza, y para que eso se produzca, hay que estar constantemente al pendiente de una posible caída de la dictadura”.

—¿Qué significa hacer fuerza? Porque ciertamente un 52.6% de la población, según la encuestadora Meganalisis, piensa que solo con un evento de fuerza puede haber un cambio de gobierno.

“Esa pregunta se responde con la mirada puesta en la realidad”, responde el dirigente político. “La gente siempre interpreta desde su punto de vista y bajo las vivencias que tiene cada quien. Ahora, nosotros como demócratas, sabemos que tenemos que trabajar por una salida electoral”.

“Regimen de mafias”

Por un lado, dice Gabriel Puerta, “la oposición debe condenar a este gobierno y catalogarlo como un régimen de mafias, como un gobierno de bandas, eso es mucho más claro y preciso, decir la verdad, así de esta manera y nos salvamos de un debate, oposición-gobierno. Por el otro, la unidad tiene que ser una integración del universo, incluso también de factores que son contradictorios, la unión entre el capital y el trabajo que se plantea es: Fedecámaras con los sindicatos de trabajadores. Eso es una unión de contrarios, pero también en la vida real. El capital y el trabajo es una alianza de contrarios, no existe el uno sin el otro, por lo tanto, Venezuela necesita salir de esta dictadura y para resolver este problema hay que hacerle presión al gobierno, así de esta manera, ellos no encontrarán otra salida que entregar el poder. Pero para lograr eso se tienen que unir el pueblo venezolano, los militares y la oposición para formar una fuerza imbatible”.

Mensaje de Esperanza

El mensaje es claro, el porvenir de Venezuela está en las manos de los venezolanos, somos nosotros los que tenemos que garantizar que Venezuela cambie para bien, de que se orienten las cosas hacia la reconstrucción del país. El restablecimiento de la democracia, en la medida que más gente participe, se podrá orientar la política en una dirección más acertada, y así se podrá obtener la victoria. La fuerza siempre la va a tener el poder popular, es decir el pueblo”. Con estas palabras finalizó el Secretario General Nacional de Bandera Roja, Gabriel Puerta.

DESPIECE

¿El socialismo produce miseria?

El 77.4 % de las personas piensan que sí, según la encuestadora Meganalisis. Mientras que Gabriel Puerta opina que “aquí el problema es que el país ha caído bajo el dominio de una banda que lo ha conducido totalmente por caminos erróneos. Nosotros como venezolanos debemos entender que esto no es una lucha ideológica, es un problema de poderes que viene desde arriba. Sabemos que el socialismo ha fracaso muchas veces, por ejemplo en la Unión Soviética”.

  

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad