Publicidad
Publicidad

Gas doméstico se desapareció en Upata


Muchas familias han sido severamente afectadas por el tiempo que llevan cocinando con leña en fogón, mientras los organismos competentes se hacen los desentendidos

Muchas familias cocinan con leña en fogón y esto ha traído enfermedades respiratorias

Upata. – Denuncias incontables con respeto al problema o ausencia de gas doméstico, beneficio que lleva más de un año que no llega al 90% de las comunidades, donde al parecer los responsables de Pdvsa o Bolívar Gas, no se pronuncian a darles respuestas a las familias de Upata, culpa que, según los vecinos, también tiene el gobierno nacional al no prestar atención o revisar cada una de las sedes que existen en el estado Bolívar y así observar las irregularidades que allí presenta.

Luisa Gutiérrez, habitante en la comunidad de Brisas del Paraíso señaló que el gas doméstico tiene más de un año que no llega, “tuvimos que buscar otras alternativas para abastecernos todos los vecinos de esta populosa zona, llevamos mucho tiempo cocinando en fogón y esto trajo a mi casa enfermedades de asma en mis niños y padres, estamos cansados de inhalar humo todo el día”.


Pobladores de Upata claman por gas doméstico

“Somos afectados”

Pedro Vargas, habitante en Manuel Carlos Piar y otro de los afectados dijo que su esposa es asmática, por tanto, no puede cocinar con leña, “tuve que pedir apoyo para comprar una cocina eléctrica de una hornilla, pero, sólo duró una semana y ya se dañó, también en el sector se han presentado continuas fallas en el servicio eléctrico producto de la utilización de muchas cocinas de ese tipo, señores del gas den respuestas con jornadas de distribución de los cilindros en las comunidades de Upata”.

Otros afectados señalaron que al parecer el beneficio se desapareció del municipio, ya que nadie se aboca a protestar y cerrar calles como se hizo en muchas oportunidades el pasado año, “desde que el control de venta de los cilindros pasó en manos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los pobladores nos hemos visto afectados con la distribución del beneficio”, apuntó un vecino.

También se pudo conocer que los responsables de Bolívar Gas, manifestaron que no hay gas para distribuir en la localidad, sin embargo, el beneficio es vendido en dólares en las adyacencias del Mercado Municipal y algunos sectores.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad