Publicidad
Publicidad

GNB destruye pista clandestina de narcotráfico


Efectivos del Destacamento 341 de la Guardia Nacional Bolivariana descubrieron una pista clandestina en el sector Las Coplas, municipio Julián Mellado (El Sombrero), Guárico, según fuentes militares. Al ser detectada, los militares procedieron a su destrucción así como a la detención de dos sujetos que se encontraban en las inmediaciones de la infraestructura, identificados como José Luis Delgado y Jairo Francisco Sangronis Yelamo.

A estas personas les retuvieron dos envases plásticos con restos de combustible tipo gasolina JET-A1.

Otro procedimiento de la GNB fue ejecutado en la parroquia Bartolomé de Las Casas, municipio Machiques de Perijá (Zul), donde localizaron y destruyeron 12.020 litros de combustible JET-A1.

En ese mismo municipio zuliano, detectaron un puerto improvisado utilizado para desembarco de drogas y combustible. También localizaron una máquina excavadora, tipo Jumbo, marca Hyundai, modelo Robex 210LC-7, color amarillo, empleada para la apertura de vías y construcción de pistas no autorizadas y dos motos Empire TX-200, sin placas.

El Ministerio Público fue informado de ambos procedimientos militares.

Entre el 1° enero y este 10 de marzo, se han destruido seis pistas clandestinas ubicadas mayormente en Zulia, según cifras obtenidas en la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA). La ubicación de dichos aeródromos se produjo mediante siete operaciones militares en las cuales recuperaron dos aeronaves, inmovilizaron una e inutilizaron dos.

En cuanto a las incautaciones de drogas, los distintos organismos de seguridad han ejecutado 646 procedimientos donde decomisaron un total de 6.890,394 kilos de drogas mayormente en La Guaira, Apure, Falcón y Zulia.

La cocaína es la sustancia estupefaciente más incautada con 5.394,137 kilos (78,28%) seguida de la marihuana (1.495,051 kilos). En esos procedimientos fueron detenidas 863 personas: 859 venezolanos y 4 extranjeras, según la SNA.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad