Publicidad
Publicidad

Inició Plan de Vacunación contra el Covid-19 al sector educativo en el estado Bolívar

En una primera oleada serán vacunados más de 4.000 representantes del sector educativo en la entidad


Con la finalidad de contener y contrarrestar el virus y su variante brasilera, en el municipio Caroní inició el Plan de Vacunación contra el Covid-19, con la vacuna Vero-Cell, a los representantes del sector Educación en el estado Bolívar, el cual cuenta con una plantilla de más de 20 mil trabajadores y de los cuales serán inmunizados 4.500 en una primera oleada.

La jornada inicial se llevó a cabo en la Escuela Básica María de San José en Puerto Ordaz y, de manera simultánea, en el IPASME en San Félix; con esta fase se cubrirá al 30% de los representantes del sistema educativo.

En la actividad estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Edgar Delgado Merentes, en representación del gobernador Justo Noguera Pietri, y Mauro Suárez, autoridad de Educación en el estado, quienes reiteraron que siguen trabajando en las labores de prevención y contención del virus en la entidad, fortaleciendo medidas ajustadas a las emanadas por el Presidente Nicolás Maduro.

“Seguimos en virtud de dar cumplimiento constitucional para garantizar la salud de nuestro pueblo, gracias a que, en el contexto geopolítico de las relaciones internacionales con nuestro país, en este caso con Rusia y China, podemos iniciar lo que es la primera oleada de la fase de vacunación al sector Educación con la vacuna Vero-Cell”, indicó el Secretario General de Gobierno.

Por su parte la Autoridad Única de Educación, informó “vamos a vacunar en los once municipios del estado con unas características específicas solicitadas por el sistema de salud pública estadal y nacional”, además indicó que esta jornada también se realiza en Santa Elena de Uairén por ser punto fronterizo con Brasil, con la aplicación de 240 vacunas, con la cuales se inmunizaron a 140 maestros, atendidos en la escuela Nicolás Meza, Juan de Hopkins, El Salto y la escuela Santo Domingo.

Suárez indicó que, con este Plan de Vacunación al sector Educación, se garantiza la continuidad a los métodos y medidas que se ejecutan desde la cartera educativa, en función a la atención pedagógica a los niños, niñas y adolescentes. “Con el arranque de esta jornada damos continuidad al Plan Cada Familia Una Escuela, los Puntos de Asesorías Pedagógicas, con una política de atención a nuestros trabajadores de educación que están en la batalla y en la ofensiva para detener el Covid, para que puedan atender efectivamente a nuestros muchachos en el estado Bolívar”, afirmó la autoridad única de Educación.

Cabe destacar que esta fase inicial incluye a todo el sector de educación pública y privada desde planteles nacionales y estadales, colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP).

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población en general a seguir rigurosamente las medidas de bioseguridad, fomentar la conciencia colectiva y acatar las medidas de seguridad preventivas, de igual manera acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma de Covid-19.

PrensaGoBol

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad