#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Maestros exigen aumento salarial para retornar a las aulas



El descontento de los educadores fue expresado una vez mas, en esta ocasión la coordinadora nacional de la Coalición de Trabajadores del Sector Educación, Griselda Sánchez,  sirvió de voz para que el personal docente de la nación, expresara su posición con respecto a la baja percepción monetaria que no supera el equivalente a 5 dólares estadounidenses.

 A través de una entrevista radial concedida a Circuito Éxitos, la representante del gremio indicó que a los trabajadores del sector les es imposible subsistir “con 3 o 5 dólares” mensuales.

De igual modo, aseguró que los maestros venezolanos se han visto en la obligación de recurrir a actividades económicas alternas a su profesión para poder “sobrevivir”.

Sánchez destacó el caso particular de una maestra que “trabaja en un autobús” para garantizar su sustento.

Finalmente, aseveró que mientras el Ejecutivo Nacional no tome las medidas necesarias para garantizar el aumento salarial del personal docente “no habrá regreso a clases”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad