Publicidad
Publicidad

MP creó División de Inteligencia Antidrogas y Fiscalía contra el Femicidio

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP), creó la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Femicidio y una División de Inteligencia Antidrogas.

A través de un video publicado en las redes sociales, refirió que la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Femicidio, es la segunda en su tipo y se encargará de defender los derechos de las mujeres, debido al incremento de casos denunciado en los últimos meses.

Asimismo, destacó que la La División de Inteligencia Antidrogas, es un hecho inédito e importante que va a coadyuvar a la lucha contra las drogas, como uno de los delitos más graves para la humanidad, ” que acaba con muchas jóvenes y que da paso al lavado de dinero y que se convierte en uno de los delitos mas graves para el blanqueamiento de capitales por personas inescrupulosas apoyadas por potencias extranjeras”, dijo el fiscal.

Esta División será una instancia para el estudio y procesamiento confidencial de la información sobre las mafias que operan en la frontera y territorio venezolano; y tendrá las competencias de diligenciar todo lo relevante en materia de narcotráfico y manejar una base de datos para cruzar los archivos previos.

A través de ella se ccederá a los sistemas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y otros de investigación penal. Además, contará con expertos en telefonía y asesoría técnica.

“Aqui en Venezuela el minsiterio público da un paso adelante con esa división, que es una instancia de estudio y procesamiento de información confidencial, seran procesadas informaciones de caracter confidencial. Ademas se atenderan todo lo relacionado a las mafias que operan en las frontera.”, dijo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad