Publicidad
Publicidad

Plan "Cayapa" se ejecuta en la escuela Técnica Agropecuaria García Mohedano

Consejos comunales, comunas y circuitos educativos, están recuperando los espacios de esa institución

Debi Castro se sumo también a las labores de limpieza y mantenimiento

Upata. – Debi Castro, Supervisor Intercircuital en el municipio Piar, informó sobre los trabajos que se iniciaron en la escuela Técnica Agropecuaria “García Mohedano”, en conjunto con los consejos comunales, comunas y circuitos educativos que hacen vida en el municipio, “estamos desarrollando el plan cayapa en las instalaciones mencionadas, en este caso, cada circuito tuvo su participación para la recuperación de dichas instalaciones tan emblemáticas”.

Agregó, que desde el pasado viernes se inició con los trabajos para recuperar todos los espacios de esa escuela como son; los laboratorios, potreros, patio productivo, corral de animales y los depósitos.

Escuela Técnica Agropecuaria García Mohedano

Mantenimiento total

Lilibelkys Rengel, supervisora circuital en Piar resaltó sobre el apoyo que está dando, “también se están recuperando parte de la maquinaria y optimización de la rotativa, además de una hidro-bomba, con la finalidad de que el líquido llega a la cocina y baños”.

Se pudo conocer por la coordinadora que se está realizando la limpieza y mantenimiento en todos los espacios y recolección de desechos sólidos con el apoyo de cuatro cuadrillas de Fundación Yocoima, las cuales ejecutaron el desmalezamiento en las áreas verdes, “seguiremos aportando nuestro granito de arena para mejorar dichas instalaciones”.

Circuitos educativos se sumaron a las labores de limpieza en la escuela Técnica Agropecuaria

Se aperturará oficina

Para finalizar, Debi Castro añadió, que por instrucciones del gobernador del Estado, Justo Noguera Pietri, bajo las orientaciones del profesor Mauro Suarez, próximamente se estará inaugurando las oficinas de atención al público en Upata, de esta forma, la población no tendrá que trasladarse hasta Ciudad Bolívar para autenticar notas, certificar títulos y hacer trámites a través de las divisiones internas, “aquí tendremos esas oficinas de recepción para luego tramitarlo a través de la Zona Educativa del Estado”, destacó.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad