Publicidad
Publicidad

Pobladores del sector El Pao Viejo protestan para exigirle a la GNB soltar a los cinco detenidos

En la parroquia Andrés Eloy Blanco de Upata

Más de tres días en protesta llevan pobladores de El Pao Viejo

Más de tres días llevan de protesta en esa zona, donde los habitantes señalaron que fueron cinco ciudadanos apresados por el sólo hecho de trabajar

El Pao. – Desde hacen tres días llevan los pobladores de la parroquia Andrés Eloy Blanco, exactamente en El Pao Viejo, protestando en la entrada a esa zona y solicitando a los organismos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que suelten a las cinco personas que fueron detenidas en días pasados por el simple hecho de trabajar en la antigua Mina ubicada en la parroquia, la cual es propiedad de la empresa Ferrominera.

Nazaret Salazar, habitante en El Pao Viejo, comentó que Robert Villarroel, Eugenio de Jesús Acuña, Eudar Sanabria, José Ascanio y Freddy Muñiz, fueron detenidos y presentados en el Tribunal, “no entendemos porque ponen preso a estas personas si ellos no cometieron ningún delito, sólo estaban trabajando en la antigua Mina que aquí existe”.

Desde el pasado martes los funcionarios de la GNB presentes en la parroquia de El Pao

Sin delitos

La declarante resaltó, que los ciudadanos no cometieron ningún delito para ser detenidos, “sólo se dedican a trabajar la chatarra o extracción de material ferroso enterrado, labores que hacen con palos y picos”, dijo Salazar. Se pudo conocer por otros trabajadores quienes omitieron sus identidades, que la Fiscalía aplicó que se están utilizando material de corte, “efectivamente eso tiene una medida estándar de 1.20 a 0.95, que se pica porque es muy grande”.

Habitantes solicitan a los órganos competentes a que liberen a las cinco personas detenidas

Otros problemas

Los pobladores aprovecharon para informar que desde hace un año no se realiza jornadas ventas de alimentos, nueve meses sin contar con el servicio de agua potable, siete meses sin gas doméstico, aunado a la falta de oxígeno y ambulancia para el Ambulatorio Rural Tipo II, “no permitiremos que los efectivos vengan arremeter contra los habitantes, pues, lo que hacen es trabajar para poder llevar el sustento a nuestros hogares”, dijo un vecino de El Pao Viejo.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad