Publicidad
Publicidad

Realizado en Upata encuentro Estadal para fortalecer el motor forestal


Ministro de Ecosocialismo Oswaldo Barbera, alcaldesa del municipio Padre Chien, Sol Rubinetti, empresarios y comerciantes, también hicieron acto de presencia

Reunión sostenida con empresarios y comerciantes en el área forestal

Upata. – La alcaldesa Yulisbeth García, acompañó al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri y al Ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, al Encuentro Estadal para el Fortalecimiento del Motor Forestal, dado en las instalaciones del Vivero Forestal, ubicado en la vía sector Unión 2000 de Upata, también se contó con la presencia y participación de la alcaldesa Sol Rubinetti, empresarios, comerciantes en las áreas de explotación y transformación dentro de la industria maderera.

La mandataria municipal declaró, “estamos acompañados del Ministro Oswaldo Barbera, gobernador Justo Noguera y todo el sector Forestal en esta asamblea, donde el pequeño y mediano productor de los 15 motores y el motor número once, como la alternativa económica no petrolera que dejó plasmado el Gigante Hugo Chávez”, destacó.

Resaltó, que está cumpliendo instrucciones del máximo líder y presidente Nicolás Maduro, “escuchamos las propuestas para mejorar el crecimiento de desarrollo productivo en el área forestal acordados, no sólo el tema empresarial de las alianzas, también el pequeño y mediano trabajador que forja el tema de la madera, en cuanto al carpintero, tenemos una gran potencialidad en el municipio con más de 200 carpinterías”.

Alcaldesa Yulisbeth García, gobernador Justo Noguera y Ministro Oswaldo Barbera

Respuestas positivas

En la reunión sostenida se obtuvieron respuestas positivas, no sólo en el tema de generar empleo, sino en el crecimiento y desarrollo del municipio potencia como está planteado. El Ministro Oswaldo Barbera en su intervención añadió, “el estado Bolívar cuenta con el mayor potencial forestal del país, no puede haber reactivación del motor forestal, si el Estado no se incorpora sustentablemente a esta actividad”.

Informó, que en la Asamblea la cual fue productiva se tocó los temas de problemáticas transversales y colectivos que afectan a los principales aliados, “nos encontramos en la metodología de atención individual de cada una de las empresas, personas u usuarios, para que esta reunión de trabajo sea de mayor productividad, en la misma se acordó con la alcaldesa que la próxima semana atenderemos a más de 200 carpinteros que cuentan con sus pequeñas empresas en la localidad”, apuntó Barbera.

Asimismo, la alcaldesa del municipio Padre Chien, Sol Rubinetti, expresó es importante activar este motor, así como lo instruye nuestro presidente Nicolás Maduro, “Padre Chien tiene un proyecto agro-sigo pastoril, la cual fue presentada, ya que El Palmar tiene la mayor cantidad de madera tropical, nuestra economía se basa en lo que tenemos en el país, contamos en nuestro municipio con más de 187 carpinterías, por tanto, hay que fortalecerlas”.

Prensa Alcaldía de Piar.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad