Publicidad
Publicidad

Retienen a 62 guatireños por no usar tapa bocas

Los diversos puntos de control cuentan con funcionarios de seguridad

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) retuvieron a 62 personas que no usaban tapabocas, no cumplían con el distanciamiento social ni portaban salvoconducto, cuando se desplazaban a bordo de dos unidades tipo Encava de transporte público, a la altura del Distribuidor Quemaito de Guatire, estado Miranda.

Según fuentes policiales, la acción ocurrió en la avenida Intercomunal de Guatire cuando los grupos se dirigían al área metropolitana de Caracas, procedentes de Río Chico (Páez).

Los uniformados trasladaron a estos ciudadanos al comando, quienes serán presentados ante el Ministerio Público.

Como parte de las labores de prevención, en esta semana de cuarentena radical reforzada, la policía recorrió los centros comerciales Buenaventura, Vista Place y La Parada, en la intercomunal de Guatire, así como Trapichito y Miranda en Guarenas para el cierre de los establecimientos comerciales no priorizados, con excepción de las ventas de alimentos y farmacias.

En Guarenas, la dirección de Transporte desarrolla un dispositivo en las unidades colectivas para exigir el uso correcto del tapabocas a usuarios, conductores y colectores, además de permitir solamente que aborde la mitad de los pasajeros de acuerdo a la capacidad de cada vehículo. Indican que una persona debe ocupar un asiento y de manera intercalada para garantizar el distanciamiento social.

Orlando Arias, director encargado de la dependencia municipal, detalló que su personal se encuentra en las paradas y que la persona que se resista a acatar la orden será trasladada al comando de Poliplaza donde recibirá una charla de concientización.

El director de Poliplaza, mayor (A) Oscar Henríquez, detalló que en el municipio Plaza (Guarenas), reactivaron tres Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) en la avenida Intercomunal, a la altura de la plaza de la Guarenidad y la entrada de Los Naranjos, así como en la carretera nacional, en las adyacencias del sector La Comunidad.

Son nueve los uniformados que exigen a los usuarios el uso del tapabocas y el salvoconducto para entrar o salir del municipio; mientras que en el casco central y los centros comerciales Trapichito y Miranda hay 15 oficiales encargados de que los comercios cierren a las 12:00 del día y las personas cumplan con las normas sanitarias.

Añadió que por orden del alcalde de Plaza, Luis Figueroa, se retiraron los vehículos de venta de comida en la trocha a Nueva Casarapa, debido a la presencia de la variante brasilera de la covid-19 en la urbanización, medida que durará hasta tanto no sea erradicada la amenaza.

The post Retienen a 62 guatireños por no usar tapa bocas first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad